En Canadá, se usa el dólar canadiense (CAD). Hay numerosos cajeros automáticos y casas de cambio en el aeropuerto y en la ciudad. El horario aquí es 2 horas por delante de México, así que prepárate para un poco de cambio en tu rutina.
Varias empresas de alquiler de coches tienen oficinas en el aeropuerto de Sept-Îles, incluyendo Avis, Budget, Enterprise y Hertz. Te recomendamos reservar el coche de alquiler con antelación para garantizar la disponibilidad y para optar a precios más bajos.
En invierno, Québec presenta condiciones climáticas difíciles. Por lo tanto, te recomendamos que alquiles un coche con tracción a las cuatro ruedas (4WD) y calefacción si viajas en invierno. En verano, un coche compacto o una furgoneta de pasajeros podría ser suficiente para tus necesidades.
Es conveniente saber que hay varias estaciones de gasolina cerca del aeropuerto, entre las que se encuentran Petro-Canada y Esso. Ambas estaciones están a menos de 5 km del aeropuerto y están abiertas 24 horas al día.
Sept-Îles se encuentra convenientemente ubicada en la Carretera 138, que corre a lo largo de la costa norte del río San Lorenzo. Puedes llegar a la ciudad fácilmente en coche desde el aeropuerto en unos 25 minutos.
Sept-Îles ofrece una variedad de atracciones turísticas, incluyendo parajes naturales, atracciones culturales y actividades. Asegúrate de pasar por el Parque Nacional de la Pointe-Taillon y el Jardín de los Glaciares, ambos accesibles en coche.