El Aeropuerto de Whakatane se encuentra en la ciudad del mismo nombre en la maravillosa Nueva Zelanda. Este pequeño pero funcional aeropuerto te acerca a la naturaleza exótica y al esplendor cultural de Whakatane.
Conduciendo tú mismo tienes la libertad de explorar los paisajes espectaculares a tu propio ritmo. Además, Nueva Zelanda tiene una excelente infraestructura de carreteras muy similar a la de México, lo cual hará tu experiencia al volante muy familiar.
Debido a las carreteras bien acondicionadas y al clima moderado, cualquier tipo de vehículo será adecuado. Sin embargo, si planeas visitar áreas montañosas, un coche con tracción en las cuatro ruedas podría ser una opción inteligente.
Varias empresas de alquiler de coches tienen mostradores en el Aeropuerto de Whakatane. Recuerda que en Nueva Zelanda, al contrario de lo que sucede en México, se conduce por la izquierda.
Hay varias gasolineras alrededor del aeropuerto, asegúrete de tener suficiente gasolina, especialmente si tienes planeado conducir a zonas rurales donde las estaciones no son tan comunes como en México.
Whakatane está bien conectada con otras ciudades y atracciones turísticas a través de carreteras de excelente calidad. Ten en cuenta que en Nueva Zelanda, los límites de velocidad son más bajos que en México.
El clima de Whakatane es más fresco en comparación con el de México. Recuerda empacar ropa adecuada para el frío, especialmente si viajas en los meses de invierno.
La moneda local es el dólar neozelandés. Se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito internacionales en la mayoría de los lugares, pero es una buena idea tener algo de efectivo para emergencias.
Desde Whakatane, puedes conducir hasta la ciudad de Rotorua, famosa por sus aguas termales y la cultura maorí. Otra opción es Tauranga, con sus hermosas playas y excelentes restaurantes.
¡Es hora de experimentar la magia de Nueva Zelanda en coche! ¡Que tengas un fantástico viaje!