¿Estás pensando en explorar Australia en auto? Permítenos presentarte Albury, una hermosa ciudad en Nueva Gales del Sur. Como mexicano, sabemos que te encantará este emocionante destino.
Albury, ubicada a orillas del río Murray, es la ciudad más grande de la región de las Tierras Altas de Murray. Esta ciudad fronteriza con Victoria goza de un clima mediterráneo con veranos cálidos e inviernos fríos, algo diferente a lo que estamos acostumbrados en México. Si buscas un escape de la humedad, Albury puede ser el lugar perfecto para ti.
Albury es un centro cultural vibrante. Asegúrate de visitar la Galería de Arte de Murray, uno de los principales museos regionales de Australia.
La naturaleza en Albury es alucinante. Disfruta de las hermosas vistas de Lake Hume, haz senderismo en las colinas o pasea en bote por el río Murray.
Lleva a tus pequeños al Oddies Creek Adventure Playspace, un parque de aventuras excepcional donde ellos podrán disfrutar al máximo.
Para disfrutar de todo lo que Albury y sus alrededores tienen para ofrecer, te recomendamos alquilar un coche. La forma de conducir en Australia es por el lado izquierdo de la carretera y el volante está en el lado derecho del coche, lo opuesto a lo que estamos acostumbrados en México. Recordar este detalle te sera de gran ayuda durante tu estancia en Albury.
Aquí hay algunas cosas a considerar si decides alquilar un coche:
Ten en cuenta que en Australia los límites de velocidad varían en gran medida. En la mayoría de las zonas urbanas la velocidad máxima es 50 km/h, en las carreteras rurales 100 km/h y en las autopistas 110 km/h.
En cuanto al estacionamiento, encontrarás áreas de aparcamiento gratuitas y de pago en la ciudad.
Además de Albury, vale la pena explorar las ciudades y atracciones cercanas. Te recomendamos visitar la encantadora ciudad de Wodonga y el lago Hume.