Especialmente con buen tiempo, una scooter es el vehículo ideal para la ciudad, además es muy fácil de manejar incluso para principiantes, es extremadamente manejable y cabe en cualquier aparcamiento pequeño. Manejar una scooter generalmente se asocia con más libertad, lo que te permite manejar por caminos prohibidos para carros o otro tipo de vehículos más grandes. Sin embargo, hay que considerar algunas cosas al alquilar una scooter. Las scooters de arrendamiento más pequeñas tienen una cilindrada inferior a 49 cc, y no suelen requerir un permiso de manejar, por su parte, las scooters más grandes si que requieren de un permiso de conducción de carro (A1). Por otro lado, los modelos que oscilan entre 125 y 500 cc requieren en ocasiones de un permiso de conducción especial. En el siguiente apartado le ofrecemos algunos detalles relevantes a la hora de manejar una scooter, e incluso le mostramos los lugares donde puede alquilar una.
En las siguientes ciudades usted puede reservar una scooter online:
Especialmente los sábados y los domingos son perfectos para excursiones con una scooter de arrendamiento. Al mismo tiempo tendrá una agradble sensación cada vez que llegue de forma segura a su destino sin la presión del tiempo o los atascos, los cuales antes se le atragantaban con el carro. En distancias más largas, el consumo de combustible disminuye de manera considerable, especialmente en los modelos de motos más grandes.
Cada región tiene sus propias atracciones turísticas que usted puede descubrir mientras monta en scooter.
Si recorre una distancia más larga en una scooter y siente esa gran sensación de libertad individual, ya estará esperando impaciente a que llegue la próxima oportunidad. Esto es ideal, por ejemplo, durante las vacaciones de verano. En verano puede recorrer con su scooter maravillosas islas como Ibiza o Mallorca. También, en esta temporada puede manejar en Alemania a través de la Ruta del Vino de Baden o de las famosas regiones vinícolas de la Selva Negra. Asimismo, puede visitar los castillos más bellos de Renania-Palatinado y Baden-Württemberg a lo largo de los 1.200 kilómetros de carretera. Independientemente del país o la región que elija, siempre debe reservar o alquilar una scooter de sus vacaciones.
En nuestro portal de comparación de precios online para carros de arrendamiento y scooters, puede elegir entre diferentes modelos con diferentes prestaciones, diseños y equipamientos. Al especificar la capacidad cúbica (cc), la clase de permiso de manejar y el seguro adecuado en nuestro motor de búsqueda, encontrará rápidamente ofertas de scooters de arrendamiento personalizadas a un buen precio. Por favor, introduzca la región deseada para obtener una visión general transparente de todas las ofertas disponibles de las compañías locales de arrendamiento de scooters. Si decide alquilar una scooter en nuestro portal, puede reservar muy barato y ahorrar hasta un 60 %
Antes de alquilar una scooter, usted debe comprobar qué scooter se le permite manejar con su permiso de manejar y cómo es la cobertura del seguro.
Puede averiguar qué seguro se requiere para una scooter en particular cuando la reserve en nuestro portal. Además, encontrará el reglamento de depósitos de cada propietario, así como información sobre los servicios adicionales disponibles.
Además de los criterios de seguro y permiso de manejar, todos los motoristas deben llevar casco. Ya sea que usted tenga su propio casco o simplemente alquile uno en scooter.
En muchos países mediterráneos de vacaciones, se requiere un permiso de manejar para alquilar una scooter, pero un permiso de manejar normal para un scooter de 125 cc es suficiente, siempre que se disponga de alguna experiencia de conducción. En España, el permiso de manejar debe haber sido expedido al menos tres años antes del arrendamiento de una scooter para cumplir con la normativa nacional. Especialmente de vacaciones en Mallorca una scooter es adecuada para explorar la isla por su cuenta.
En todos los países de la UE se aplica lo que figura en el reverso del permiso de conducción europeo con respecto a las clases de vehículos. Sin embargo, en algunos países las normas se interpretan con mayor generosidad que aquí. En principio, usted debe tener al menos 18 años de edad para alquilar un scooter, pero algunos scooters sólo están al alcance de la mano a partir de una edad mínima de 21 años. En términos de cobertura de seguro, Francia, Italia, España no Alemania no difieren significativamente. El seguro de scooter correspondiente a la clase de rendimiento es obligatorio en todos los países. Además, se debe pagar un depósito al alquilar una scooter en todos los países y los cascos son obligatorios en todos los países.
Encontrará más información sobre las scooters en los destinos de vacaciones en nuestro portal una vez que haya introducido el destino deseado.
En primer lugar, una scooter potente también es considerablemente más barata en términos de consumo de combustible que un carro de tamaño medio. Además, las scooters permiten manejar por caminos estrechos y aportaron mucha diversión. Cuando usted monta en una scooter, tiene una visión completamente diferente de las cosas que a menudo permanecen ocultas detrás del parabrisas de un carro.
Además, usted puede parar en cualquier lugar con su scooter de arrendamiento sin tener que buscar una plaza de aparcamiento. En los países del sur de Europa en particular, la scooter ha sido durante mucho tiempo parte de la escena de la carretera y es conducida por personas de todas las edades. Para los viajeros jóvenes y los mayores, la decisión de elegir una scooter supone un notable alivio para su presupuesto al viajar de vacaciones.