Los límites de velocidad en Esperance varían según la zona: en las zonas de alta densidad de peatones son de 50 km/h, en las zonas residenciales 50 km/h y en las autopistas hasta 110 km/h
Los autos compactos y las camionetas 4x4 son populares entre los visitantes. Los autos compactos son ideales para moverse por la ciudad, mientras que las 4x4 te permitirán explorar las hermosas áreas naturales en los alrededores de Esperance.
El estacionamiento en Esperance es generalmente menos complicado que en las ciudades mexicanas. Hay abundancia de espacios, pero recuerda: no puedes estacionarte en la dirección contraria al flujo de tráfico.
Podrás disfrutar de hermosas playas, como la playa de Blue Haven y Twilight Cove. No te pierdas un viaje a la "Isla de los Canguros", accesible por medio de un ferry desde Esperance. El Parque Nacional de Cape Le Grand es otro atractivo que no te puedes perder, ideal para los amantes de la naturaleza.
La gente de Esperance es amigable y acogedora. Los barrios en Esperance son seguros y tranquilos; es un maravilloso lugar para relajarse y disfrutar. El aeropuerto de Esperance (EPR) es pequeño pero eficiente, por ende, es aconsejable alquilar un coche allí para explorar la ciudad y sus alrededores.
Mientras que en México estamos acostumbrados a un clima cálido, Esperance tiene un clima mediterráneo, con veranos cálidos e inviernos frescos. En cuanto a eventos, Esperance es conocida por su famoso Festival de la Langosta del Océano Austral que se lleva a cabo cada año.