Conocida como la "Capital del Caballo en el Mundo", Lexington en Kentucky, Estados Unidos, espera mostrarte su encanto sureño, su herencia histórica y su pasión por los caballos. Como mexicanos, encontrarán aspectos familiarizados y a la vez cosas nuevas y emocionantes que descubrir.
Después de aterrizar en el Aeropuerto de Lexington (LEX), encontrarás varias empresas de alquiler de autos in situ. Recuerda que manejarás en el lado derecho del camino, al contrario de lo que estamos acostumbrados en México. Presta atención a las señales de tránsito y respeta los límites de velocidad, que se dan en millas por hora, no en kilómetros.
El centro de Lexington cuenta con varias opciones de estacionamiento, tanto en la calle como en garajes cubiertos. Fíjate en las máquinas expendedoras para pagar el estacionamiento en la calle, y ponte al tanto de las restricciones de hora. Algo nuevo para nosostros, ¡aquí es común pagar por estacionamiento con el móvil!
Lexington es famosa por sus granjas de caballos y sus carreras en el histórico Keeneland Race Course. Pero esta ciudad también brinda una historia profunda en su centro histórico lleno de mansiones del siglo XIX, así como un animado arte y una escena culinaria. No dejen de visitar el Kentucky Horse Park y el Mary Todd Lincoln House, hogar de la esposa de Abraham Lincoln. El Festival anual de Lexington Burger Week en julio, ¡es imperdible!
Lexington tiene cuatro estaciones, algo que puede ser nuevo para algunos de nosotros provenientes de México. Los veranos pueden ser húmedos y calurosos, mientras que los inviernos pueden ser fríos con posibilidad de nieve. Asegúrate de empacar ropa adecuada para el clima.
Aunque estamos hablando de Estados Unidos, es importante recordar que aquí la moneda es el dólar estadounidense. Muchos lugares aceptan tarjetas de crédito, pero es una buena idea tener algo de efectivo, especialmente para propinas, que son más comunes y a menudo más altas que en México.
Desde Lexington, puedes hacer varios viajes en coche a áreas circundantes. Considera visitar Louisville, donde se realiza el famoso Derby de Kentucky o la ciudad de Frankfort, la capital de Kentucky. Las montañas de los Apalaches son un maravilloso destino para la aventura y el paisaje natural.
Con un coche de alquiler a tu disposición, Lexington ofrece una base ideal para explorar los encantos y maravillas de Kentucky. Esperamos que esta guía te sea útil para tu viaje y despertarte el entusiasmo de conocer Lexington. ¡Buen viaje!