A su llegada, encontrará varias compañías de alquiler de coches en el aeropuerto de Port Hedland. Las tarifas de alquiler pueden variar dependiendo de la temporada y del tipo de vehículo que elija. Recuerda comparar los precios antes de hacer una reserva.
Considera alquilar un vehículo 4x4 si planeas viajar fuera de la ciudad y explorar la región de Pilbara, famosa por sus carreteras y pistas difíciles. En cambio, si tienes pensado quedarte en Port Hedland, un coche compacto o sedán puede ser más adecuado.
Al contrario que en México, en Australia se conduce por la izquierda. Asegúrate de familiarizarte con este cambio antes de alquilar un coche.
Desde el aeropuerto, se puede llegar fácilmente al centro de Port Hedland por la Great Northern Highway. Si planeas visitar las ciudades circundantes, considera tomar la North West Coastal Highway o la Brand Highway.
Hay varias gasolineras cerca del Aeroporto Internacional de Port Hedland, lo cual facilita la devolución del vehículo alquilado con el tanque lleno.
Port Hedland tiene un clima tropical con estaciones secas y húmedas. Antes de viajar, verifica el pronóstico del tiempo para asegurarte de que estás preparado para las condiciones climáticas.
La moneda en Australia es el dólar australiano (AUD). Es aconsejable cambien su moneda antes de viajar o usar los cajeros automáticos disponibles en la ciudad y en el aeropuerto.