El Aeropuerto de Roma, también conocido como Aeroporto Internazionale di Roma, es uno de los aeropuertos internacionales más activos de Europa. Con áreas de alquiler de coches bien organizadas y eficientes, recoger tu coche de alquiler aquí es un proceso fácil y sin complicaciones.
La mayoría de las principales compañías de alquiler de coches tienen mostradores en ambas terminales del aeropuerto. Algunas de ellas son Hertz, Avis, Europcar y Sixt. Te recomendamos que revises los precios de todas las compañías de alquiler de coches antes de hacer una decisión.
Conducir en Italia puede ser una experiencia diferente a conducir en México, por lo que es importante que conozcas las normas de tráfico locales. En Italia, se conduce por el lado derecho de la carretera, y las señales de tráfico están en italiano, aunque muchas también están en inglés.
Hay muchas estaciones de gasolina en las rutas principales fuera del aeropuerto. Recuerda que en Italia, la mayoría de las estaciones de servicio automáticas solo aceptan tarjetas de crédito/débito europeas, por lo que puede ser útil tener algo de efectivo a mano.
El clima de Roma es mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves. Asegúrate de verificar el pronóstico del tiempo antes de tu llegada para que puedas planificar tus viajes diurnos y nocturnos en tu coche de alquiler.
La moneda en Roma es el euro (€). Puedes obtener euros en los cajeros automáticos ubicados en el aeropuerto.
Una vez que has recogido tu coche de alquiler, puedes explorar una serie de ciudades maravillosas cerca de Roma. Estos incluyen la histórica ciudad de Napoles, la encantadora Florencia y la pintoresca Pisa. Todo a un cómodo viaje en coche desde Roma.
Esperamos que disfrutes de tu viaje a Roma y que esta guía te sea útil para explorar la bella Italia en tu coche de alquiler. ¡Buen viaje!