¿Buscas unas vacaciones inolvidables? Te invitamos a explorar Roseau, la capital de la exótica isla caribeña de Dominica, llena de historia, cultura y maravillas naturales sin igual.
Alquilar un coche es una excelente manera de explorar Roseau y la isla de Dominica a tu propio ritmo. Aquí encontrarás algunos consejos para una experiencia de conducción segura y agradable.
Al contrario que en México, en Dominica se conduce por la izquierda. También, la mayoría de los coches están equipados con el volante a la derecha. Asegúrate de familiarizarte con este estilo de conducción antes de poner manos al volante.
Los límites de velocidad en Dominica son de 50 km/h en áreas urbanas como Roseau y hasta 80 km/h en las carreteras fuera de la ciudad. Recuerda siempre respetar los límites de velocidad y las señalizaciones.
Un coche de alquiler te da la libertad para explorar la isla a tus anchas. Aquí te dejamos algunas rutas que te mostrarán lo mejor de esta joya caribeña.
A solo media hora en coche de Roseau, este parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es una visita obligada. Te maravillarás con sus volcánicos Morne Trois Pitons, sus aguas termales y su impresionante fauna y flora.
El Dólar del Caribe Oriental (XCD) es la moneda oficial en Roseau. Sin embargo, algunos lugares también aceptan el dólar estadounidense. Ten en cuenta que el cambio de divisa puede variar en cada lugar.
Dominica tiene un clima tropical, con temperaturas promedio de 25 a 30 grados centígrados durante todo el año. Sin embargo, de julio a noviembre es la temporada de lluvias y de huracanes, por lo que es aconsejable llevar un impermeable y mantenerse informado sobre las previsiones meteorológicas."