Sydney es la ciudad más grande de Australia con una población de aproximadamente 3,8 millones de habitantes. Se encuentra en un ramal del Océano Pacífico en el estado de Nueva Gales del Sur. Los puntos de referencia de la ciudad son el teatro de la ópera en forma de vela y el mundialmente famoso Puente del Puerto. En Sydney puedes alquilar un coche fácilmente. Dependiendo de la cantidad de gente con la que viajes, vale la pena alquilar una furgoneta familiar o un todoterreno. El mismo Sydney, así como todo el estado de Nueva Gales del Sur, es perfecto para un viaje por carretera con un coche de alquiler. Con Car Hire Check puede comparar fácilmente las cotizaciones de muchas compañías de alquiler de coches diferentes y elegir el alquiler de coches que mejor se adapte a sus necesidades.
Aunque hay alquileres de coches en muchos lugares de una ciudad tan grande, lo más conveniente es recoger el coche de alquiler justo después de llegar al aeropuerto. En el aeropuerto de Sydney (SYD), hay muchas compañías de alquiler de coches disponibles, que se encuentran en la Terminal 1. Una vez que haya completado los trámites y recibido la llave de su coche de alquiler, será escoltado hasta el coche en uno de los aparcamientos adyacentes. Entonces puede comenzar su viaje directamente y llegar a su alojamiento con comodidad. Después de devolver su coche, puede aparcarlo en una de las 3 terminales de los aparcamientos designados. Sólo tienes que seguir las señales correspondientes.
Desde la comodidad de su casa, puede reservar su coche de alquiler en línea. Sin embargo, al hacer la reservación debe considerar algunas opciones que tiene. Recuerde que no tiene que configurar cada filtro individualmente, sino que puede elegir entre uno de nuestros tres paquetes de servicios.
Paquete de servicios 1 (Básico) | Paquete de servicios 2 (Plus) | Paquete de servicio 3 (sin preocupaciones) |
---|---|---|
Protección completa y contra el robo | Protección completa y contra el robo | Protección completa y contra el robo |
regulación justa de los combustibles | regulación justa del tanque | regulación justa del tanque |
sin exceso | sin deducible | |
kilometraje libre | todos los kilómetros libres | |
Protección de cristales y neumáticos |
Por un lado, está el alquiler de ida, que permite especificar dos lugares diferentes como puntos de alquiler y devolución. Con esta opción, especialmente un viaje por carretera se vuelve mucho más cómodo para usted, porque no tiene que conducir toda la distancia de vuelta sólo para devolver el coche de alquiler.
Una opción práctica disponible para usted es la opción del conductor adicional. Esta opción le permite especificar uno de sus compañeros de viaje como conductor adicional. Entonces puedes tomar turnos para conducir con esta persona. Esto significa que no tienes que conducir toda la ruta por tu cuenta. Sólo paga un pequeño recargo por día, lo que significa que todas las pólizas de seguro se transfieren automáticamente al conductor adicional. Si deja que una persona que no está autorizada conduzca el coche de alquiler, todos los seguros concluidos caducan.
La última información importante que debe tener antes de reservar un coche de alquiler es que puede cancelar el coche que ha reservado hasta 24 horas de forma gratuita. Por lo tanto, es mejor reservar un coche de alquiler antes para obtener un descuento por reserva anticipada. Algunas compañías de alquiler de coches sólo ofrecen la cancelación gratuita hasta 48 horas, así que asegúrese de tener esto en cuenta al hacer la reserva. Para cancelar el alquiler de un coche, simplemente envíenos un e-mail a "buchung@mietwagencheck.de" y a partir de 72 horas antes del alquiler deberá llamarnos también al 071 541 6666.
En primer lugar, debes saber que en Australia conduces por el lado izquierdo de la carretera, por lo que un automático probablemente te hará más fácil acostumbrarte a él. Otro hecho importante es que las penas por infracciones de tráfico son muy altas, por lo que siempre es mejor para usted, sus pasajeros y otros usuarios de la carretera observar los siguientes límites de velocidad.
Sólo en algunos estados de Australia la policía y las empresas de alquiler de coches aceptan el permiso de conducir de la UE (¡sólo si está traducido al inglés!). Sin embargo, la mayoría de los Estados exigen que los conductores lleven un permiso de conducir internacional. ¡Siempre debes llevar tu licencia de conducir original contigo! Puedes solicitar el permiso de conducir internacional en la oficina de tráfico local de tu zona, hazlo con suficiente antelación. Necesitará una foto de pasaporte válida y unos 15 euros.
Los carteles que describen las reglas de estacionamiento en Sydney son difíciles de entender para los turistas que no están familiarizados con las reglas de tráfico australianas. Especifican con detalle dónde se puede aparcar, cuánto tiempo se puede dejar el coche en un lugar determinado, si hay que pagarlo o no, y también en qué dirección se debe aparcar el coche. En las zonas de aparcamiento en las que el coche debe estacionarse perpendicularmente a la acera, los letreros determinan el ángulo en el que debe estacionarse el coche y si debe estar orientado hacia adelante o hacia atrás. Además, la mayoría de las carreteras de Sydney tienen al menos dos carriles en cada dirección y muchas de estas carreteras le permiten aparcar el coche en la acera (sólo aparcamiento en paralelo) durante las horas de menor tráfico. Debe aparcar en un carril designado de acuerdo con la dirección del viaje. Romper esta regla puede costar más de 100 dólares.
Algunas autopistas, puentes y túneles en y alrededor de Sydney son carreteras de peaje. También debe saber que Australia tiene un sistema de peaje electrónico. En ciertos puntos por encima del carril se encuentran lectores especiales que leen los transpondedores (llamados e-tags) que se instalan en un vehículo al pasar. Esto también se aplica a los coches de alquiler. Cuando alquile un coche, asegúrese de preguntar si tiene un transpondedor que permita la facturación automatizada. Las empresas de alquiler de coches pueden proporcionarle información sobre este tema.
Una vez que haya encontrado el coche de alquiler adecuado para Sydney, será muy difícil planear qué visitar primero y qué lugares ver. A continuación hemos reunido una pequeña selección de los puntos más interesantes para usted:
Manly Beach
Cuando llega el otoño, las hojas caen lentamente de los árboles y las temperaturas se enfrían cada vez más, las temperaturas en Australia comienzan a subir, los días se hacen más largos y cálidos y la naturaleza vuelve a la vida. Las flores comienzan a florecer y decoran las ciudades hermosamente con sus colores brillantes. Puedes admirar esto especialmente en el Real Jardín Botánico de Sydney. En esta época del año, los bebés koala y canguro también se atreven a salir de las bolsas de sus padres para disfrutar de los últimos meses de la estación seca. También puedes experimentar esto en el Zoológico de Vida Silvestre de Sydney. Toda Australia tiene un anticipo del próximo verano en primavera y no debería perderse esto. Explore Sydney con un coche de alquiler para que pueda moverse de forma independiente.