Te Puke se ubica en un entorno de colinas y extensos campos de cultivo, a tan solo 28km de la costa. Su clima es húmedo y suave, bastante más fresco que el promedio de México. Durante la temporada de verano (diciembre a marzo) la temperatura promedio es de 14 a 23 grados Celsius.
En Nueva Zelanda, la moneda utilizada es el Dólar neozelandés (NZD). Recuerda cambiar tu dinero en el aeropuerto o en alguna oficina de cambio antes de tu viaje para evitar posibles inconvenientes al llegar.
Para explorar la hermosa naturaleza y las atracciones de la zona, te recomendamos alquilar un coche. En comparación con México, las carreteras en Nueva Zelanda suelen estar en muy buen estado, pero el volante se encuentra en el lado derecho del coche y se conduce por el lado izquierdo de la carretera.
Además de los kiwis, Te Puke es también famosa por su naturaleza impresionante. El pico Papamoa es una de las mejores rutas de senderismo, de donde obtendrás una magnífica vista de la bahía. La playa de Maketu, a tiro de piedra de la ciudad, es perfecta para pasar un día relajado junto al mar.
Si planeas visitar Te Puke, el mejor momento para hacerlo es durante el verano, de diciembre a febrero. Durante esta época del año, la ciudad celebra su famoso "Festival del Kiwi" con música en vivo, comida callejera y, por supuesto, kiwis.
Esperamos que esta guía te haya proporcionado una visión general de lo que Te Puke tiene para ofrecer. ¡Disfruta tu viaje en coche por esta hermosa ciudad en Nueva Zelanda!