En Australia se conduce por la izquierda y el volante se encuentra en la parte derecha del coche, lo cual puede resultar un poco confuso para los visitantes de México. Las señales de tránsito están en inglés y los límites de velocidad se expresan en kilómetros por hora. En Williamtown, el límite de velocidad en zonas residenciales usualmente es de 50 km/h y en carreteras puede ir desde 80 hasta 110 km/h.
En términos de autos de alquiler, hay una amplia gama para seleccionar según tus necesidades y presupuesto. Todo desde autos económicos hasta SUVs y campistas están disponibles. Sin embargo, es aconsejable tener en cuenta que las carreteras en Williamtown y los alrededores pueden ser estrechas y sinuosas, por lo que un coche pequeño y maniobrable podría ser una opción más sensata.
Williamtown es conocida por sus playas de arena fina y blanca y su increíble naturaleza. Te sugerimos una visita a la Reserva Natural de Stockton, un paraje impresionante de dunas de arena y fauna exótica. Si te gustan los aviones, no te pierdas el Museo de Aviación Fighter World, donde tendrás la oportunidad de subir a bordo de un jet de combate.
Para los que prefieren la vida citadina y las compras, el vecino Newcastle ofrece una gran cantidad de boutiques, restaurantes y bares.
Aunque el estacionamiento en Williamtown no suele ser un problema, en la ciudad de Newcastle durante los fines de semana puede ser más difícil. Por lo tanto, te sugerimos que planees con antelación tu visita. Si prefieres no conducir en la ciudad, puedes usar el transporte público que es bastante eficiente y razonablemente barato.
Williamtown tiene un clima subtropical, con veranos cálidos e inviernos suaves, algo diferente al clima en México, y podrías necesitar empacar algunas prendas de vestir adicionales para mantenerte cómodo durante tu visita.
La moneda en Australia es el dólar australiano. El costo de vida en Williamtown puede ser más alto en comparación con varias partes de México, pero los salarios también suelen ser más altos. Los precios de la gasolina son comparables a los de México.