Yakima es conocida como la capital de las manzanas en los Estados Unidos y también es famosa por su producción de vinos, con numerosas bodegas y viñedos para visitar. Además, ofrece diversidad en paisajes, desde montañas nevadas hasta zonas áridas, y una variedad igualmente rica en su fauna y flora.
Al escoger un auto de alquiler, considera el tipo de actividades que planeas hacer. Si la aventura y la naturaleza son tu objetivo principal, te sugerimos un automóvil SUV para manejar cómodamente en terrenos accidentados. Por otro lado, si prefieres explorar las zonas urbanas, un auto sedán ofrece economía de combustible.
Yakima es una ciudad con buenas infraestructuras de carreteras, así que conducir es bastante fácil. Sin embargo, algunos lugares de turismo potencial pueden requerir el pago de estacionamiento, así que trata de llevar suficiente cambio.
Es importante resaltar que las leyes de tránsito en Yakima son similares a las de México, con la excepción del uso obligatorio de cinturón de seguridad en todos los asientos. Además, es obligatorio pararse en las señales de STOP y el límite de velocidad en áreas urbanas suele ser de 35 millas por hora (56 km/h), aunque puede variar.
La moneda utilizada en Yakima es el dólar estadounidense. Respecto al clima, la ciudad goza de un clima seco con inviernos fríos y veranos calurosos.
Finalmente, Yakima es sede de numerosos eventos a lo largo del año, como el Festival de Música Folclórica en julio y la Feria del Estado de Washington Central en septiembre. No olvides consultar el calendario de eventos locales antes de tu visita.