Después de una larga espera, finalmente es posible viajar en carro de arrendamiento aún durante el tiempo de la pandemia de COVID-19. Para mantenerlo siempre informado, hemos resumido toda la información importante sobre COVID-19 y el viaje con un carro de arrendamiento. Nuestro objetivo es que usted pueda disfrutar de sus vacaciones con un carro de arrendamiento de manera relajada.
Sin preocupaciones con un carro de arrendamiento - a pesar de Corona
Aunque la mayoría de países ya ha levantado las advertencias de viaje para varios países dentro y fuera de la UE, es posible que se emitan nuevas advertencias de viaje específicas para cada país . Siempre tenga en cuenta que las restricciones de entrada relacionadas a la pandemia pueden cambiar rápidamente. Por eso es importante que compruebe la normativa de entrada actual de su país de destino en el respectivo Ministerio de Asuntos Exteriores antes de cada viaje. Le recomendamos verificar las restricciones antes de reservar el carro de arrendamiento y nuevamente antes de la salida del país.
Muchos países restringen la entrada de ciudadanos de ciertos países debido al coronavirus. Dependiendo del país al que se viaje, es posible que tenga que mostrar un test PCR negativo, registrarse en el portal del país de destino o comprobar la reservación de una cierta cantidad de pernoctaciones en el destino.
También hay que tener en cuenta algunos aspectos al volver al respectivo país de origen. A continuación resumimos posibles aspectos para tener en cuenta :
Varios países han adaptado medidas apropriadas para personas vacunadas, recuperadas y con pruebas negativas, por lo cual no necesitan permanecer en cuarentena después de regresar de una zona de riesgo.
Especialmente en tiempos de COVID-19, los planes de viaje tienen que ser más flexibles y puede ser que las reservas sean canceladas con poca antelación. No tiene que preocuparse por su reservación de carro de arrendamiento con nosotros, ya que puede cancelar su carro de arrendamiento de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo del arrendamiento (dentro de nuestro horario de apertura). De este modo, tendrá toda la flexibilidad necesaria para poder planear su viaje.
Si desea cancelar su reservación con menos de 24 horas de antelación al comienzo del arrendamiento, pueden aplicarse cargos por parte de la compañía de renta de autos. Le mostraremos estas tarifas de forma transparente antes de la cancelación.
Unos días antes de recoger el carro de arrendamiento, compruebe de nuevo las normativas de viaje vigentes y posibles restricciones con respecto a la pandemia de COVID-19 en su país de destino.
La limpieza del carro de arrendamiento depende básicamente de la estación en la que se recoja el vehículo, por lo que lamentablemente no es posible dar una respuesta general a esta pregunta. Sin embargo, hemos hablado con algunos de nuestros socios locales y nos han asegurado que las medidas de higiene y de seguridad sanitaria están siendo tomadas muy en serio y que ahora los carros de arrendamiento se limpiarán de forma aún más exhaustiva e intensiva debido a la pandemia de COVID-19. Luego de la devolución del carro, se desinfecta todo el vehículo internamente como también externamente, antes de alquilarlo nuevamente.
Además, los agentes de los carros de arrendamiento han sido capacitados para implementar las normas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad y se realizan repetidos controles de seguridad. Además, todas las superficies duras de las oficinas de arrendamiento y de los puntos de contacto con los clientes se limpian con desinfectante y la entrega de los carros de arrendamiento se ha optimizado en muchos casos para minimizar el contacto directo con el cliente.
Limpieza del carro de arrendamiento
No olvide desinfectar sus manos
Lo mejor es llevar siempre consigo un desinfectante y utilizarlo para limpiar los picaportes, el volante y otras superficies del carro de arrendamiento.
Respetar la normativa específica del país
Al viajar al extranjero con un carro de arrendamiento, siempre hay que respetar las restricciones nacionales. En muchos países existen normativas especiales sobre el uso de carros de arrendamiento. En Italia, por ejemplo, es obligatorio usar mascarillas en el carro si se encuentran personas de diferentes hogares dentro del mismo carro. En este caso, los asientos del pasajero y del medio también deben quedar libres. Las normativas específicas se imponen o cambian a menudo con poca antelación, por lo tanto es importante mantenerse informado sobre las normativas actuales con frecuencia. Tenga en cuenta que las infracciones de las normativas vigentes con respecto a COVID-19 pueden resultar caras.
Además, debe estar atento a la normativa de entrada en su destino, ya que ciertos países pueden ser declarados zona de riesgo o incluso de alto riesgo, lo que podría suponer una posible obligación de cuarentena para usted.
Si da positivo en la prueba de COVID-19 o muestra síntomas mientras viaja en un carro de arrendamiento, notifíquelo inmediatamente a su compañía de arrendamiento. A continuación, la compañía de arrendamiento le dará instrucciones sobre cómo proceder. Notifique también a la empresa de arrendamiento si muestra síntomas o da positivo en los siete días siguientes a la devolución del carro de arrendamiento.
"El contenido se ha preparado con el mayor cuidado posible y según nuestro leal saber y entender. No obstante, no podemos garantizar que el contenido proporcionado esté actualizado, sea completo y correcto. En particular, el suministro de la información no constituye un asesoramiento jurídico".