Encontrar estacionamiento en Abuja puede ser un desafío durante las horas pico. Para evitar situaciones estresantes, es preferible alquilar un coche con servicio de valet o contratar a un conductor local.
En función del tipo de carreteras y el tráfico, pueden ser más convenientes ciertos tipos de coches. Los todoterrenos son ideales para viajar por los caminos de tierra en las afueras de la ciudad, mientras que los coches compactos pueden ser más fáciles de manejar y estacionar en la ciudad.
Nigeria utiliza la Naira (NGN) como su moneda. Asegúrate de cambiar tus pesos a Nairas antes de salir de México o tan pronto como llegues a Abuja para evitar inconvenientes.
Abuya tiene un clima tropical, con una temporada de lluvias de mayo a octubre y una temporada seca de noviembre a abril. Asegúrate de revisar el pronóstico del tiempo antes de tu viaje y planificar en consecuencia.
Desde la imponente Mezquita Nacional hasta el pintoresco Parque Millenium, hay mucho que ver en Abuya. Un viaje a las colinas de Aso o a la Reserva Natural de Pandam Lake no debe ser descartado.
Aunque Abuya es una ciudad segura en general, se recomienda tomar precauciones estándar como evitar áreas concurridas por la noche y mantener las pertenencias personales seguras en todo momento.
Hay varias empresas de alquiler de coches en Abuya que ofrecen una amplia gama de opciones para satisfacer tus necesidades. La recogida y la devolución del vehículo suelen ser sencillas y eficientes, pero es importante revisar los términos y condiciones de antemano para evitar sorpresas.
A menos de 2 horas en coche de Abuya, ciudades como Kaduna y Minna ofrecen una visión distinta de Nigeria, con abundantes atracciones naturales y culturales.