Bienvenidos a Aeropuerto Douglas–Charles, su punto de acceso a las maravillas de la isla de Dominica. Ya sea que estés buscando relajarte en una playa paradisiaca o aventurarte en la exuberante selva tropical, tener un coche de alquiler te permite explorar a tu ritmo.
Prepárate para una experiencia sin igual con este útil recurso lleno de consejos y recomendaciones para viajeros mexicanos. Te adelantamos que el viaje en Dominica difiere bastante de conducir en México, por lo que vale la pena estar bien preparado.
Aeropuerto Douglas–Charles se sitúa en la costa oriental de la isla de Dominica, en Melville Hall. La ubicación del aeropuerto es ideal para empezar una aventura en el paraíso de Dominica, con fácil acceso a las principales carreteras de la isla.
Hay varias compañías de alquiler de coches en Aeropuerto Douglas-Charles, incluyendo algunas marcas internacionales reconocidas. Los mostradores de alquiler están ubicados en el área de llegadas del aeropuerto, lo que hace que recoger tu coche sea un proceso rápido y conveniente una vez que has aterrizado.
Aunque se pueden encontrar auto compactos y económicos, recomendamos un auto de estilo todoterreno para un fácil acceso a todas las hermosas ubicaciones a las que Dominica te invita a explorar. Nota: no olvides reservar con anticipación, especialmente en la temporada alta de visitantes, para asegurarte de que el tipo de auto que prefieres estará disponible cuando llegues.
Hay varias estaciones de gasolina a poca distancia en coche del aeropuerto para que rellenes tu auto alquilado antes de devolverlo. Ten en cuenta que los precios de la gasolina en Dominica pueden ser más altos que en México, así que destina parte de tu presupuesto para cubrir los costos de combustible.
El Aeropuerto Douglas-Charles se encuentra cerca de la carretera principal que recorre la costa este de Dominica. Desde allí, puedes fácilmente dirigirte hacia el norte hacia Portsmouth, o hacia el sur hasta la capital, Roseau. ¡Pero recuerda, aquí se conduce por el lado izquierdo de la carretera!
A pesar de su tamaño pequeño, Dominica ofrece un clima diverso. Aunque generalmente es cálido y húmedo durante todo el año, podrías experimentar lluvias repentinas, especialmente en las áreas montañosas. Así que asegúrate de revisar el pronóstico del tiempo y planificar tu viaje en coche en consecuencia.
Consejo: Si estás planeando aventurarte en las montañas, considera alquilar un 4x4 para manejar fácilmente terrenos accidentados y mojados.
Dominica usa el dólar del Caribe Oriental (EC$). Sin embargo, en muchos lugares también aceptan el dólar estadounidense. Las tarjetas de débito y crédito son aceptadas en la mayoría de los hoteles y restaurantes, pero podrías necesitar efectivo si planeas visitar mercados locales, pequeños establecimientos o áreas rurales.