Situado en la vibrante Ciudad de Guatemala, el Aeropuerto Internacional La Aurora es la principal puerta de entrada a Guatemala. También es un punto de partida ideal para alquilar un automóvil y descubrir los alrededores y los numerosos destinos de viaje en esta fascinante región.
Después de aterrizar, es fácil alquilar un coche directamente en el aeropuerto. Hay varias compañías de alquiler de coches ubicadas en la terminal de llegadas, incluyendo marcas internacionales y locales. Para los visitantes de México, es tranquilizador saber que todas estas empresas cuentan con el respaldo de pólizas de seguro de responsabilidad obligatorias en Guatemala.
Dependiendo de tus planes de viaje, podrías escoger entre diferentes tipos de coches. Para viajar alrededor de la ciudad, un coche compacto es la mejor opción debido a su maniobrabilidad y economía de combustible. Sin embargo, para aventuras fuera de la ciudad, es recomendable un SUV, especialmente si planeas visitar las regiones montañosas de Guatemala.
Al igual que en México, conducir en Guatemala se realiza en el lado derecho de la carretera. Sin embargo, fuera de las ciudades principales, las carreteras pueden no estar en las mejores condiciones y el estilo de conducción puede ser más "impulsivo". Nosotros recomendamos que conduzcas con precaución.
Si decides no alquilar un auto, hay muchas otras formas de llegar a tu destino desde el Aeropuerto La Aurora. Desde autobuses hasta taxis, hay opciones para todos los gustos y presupuestos.
Desde el Aeropuerto La Aurora hay una gran cantidad de destinos fácilmente accesibles para explorar. Aquí tienes algunas recomendaciones:
A solo unos minutos del aeropuerto, la capital de Guatemala tiene muchos lugares para descubrir. Desde magníficos edificios históricos hasta coloridos mercados y vibrantes bares y restaurantes, la Ciudad de Guatemala lo tiene todo.
A una hora en coche del aeropuerto, la antigua capital de Guatemala es una visita obligada. Con sus calles adoquinadas y su impresionante arquitectura colonial, Antigua es una verdadera joya.