El Aeropuerto Internacional de Simferopol es la puerta de entrada a la emocionante región de Crimea en Ucrania. Se encuentra a 18 km al noroeste de Simferopol, la capital de Crimea. Te enfrentarás a un cambio de escenario muy notable en comparación con México, lo que seguramente hará que tu viaje sea memorable.
La moneda en Ucrania es el hryvnia ucraniano (UAH). Encontrarás cajeros automáticos y casas de cambio dentro del aeropuerto y en Simferopol. Los precios en Ucrania tienden a ser significativamente más bajos que en México, ¡esto podría darte la oportunidad de vivir la vida de lujo en tus vacaciones!
Varias empresas de alquiler de coches operan desde el Aeropuerto Internacional de Simferopol, incluyendo empresas internacionales populares como Avis, Hertz y Europcar, así como algunas empresas locales. Dada la ubicación geográfica de Crimea, se recomienda alquilar un coche para explorar la zona con mayor comodidad y libertad.
Documentación: Necesitarás una licencia de conducir internacional para poder alquilar y conducir un coche en Ucrania.
Reglas de tráfico: Al igual que en México, en Ucrania debes conducir por el lado derecho de la carretera. Sin embargo, los límites de velocidad pueden ser diferentes. En las zonas urbanas el límite es de 50 km/h, en las carreteras es de 90 km/h y en las autopistas de 130 km/h.
Tanques de gas: Hay bastantes estaciones de gasolina alrededor del aeropuerto y en Simferopol. Asegúrate de tener siempre suficiente gasolina, ya que las estaciones de gasolina pueden ser escasas en las áreas más rurales de Crimea.
Ucrania tiene un clima muy diferente al de México, especialmente durante el invierno. Si viajas durante los meses más fríos, asegúrate de tener ropa de abrigo. Durante el verano, el clima puede ser bastante agradable, con temperaturas comparables a las de México.
Desde el Aeropuerto Internacional de Simferopol, es muy fácil llegar a la ciudad de Simferopol y a otras ciudades cercanas como Yalta y Sebastopol. Estas ciudades albergan numerosos lugares de interés histórico y cultural que vale la pena explorar. Asegúrate de visitar el magnífico Palacio Livadia en Yalta, la antigua ciudad de Chersonesus en Sebastopol y el parque Salgirka en Simferopol.
¡Esperamos que encuentres esta información útil para prepararte para tu viaje a Ucrania y que tengas una estancia maravillosa en Simferopol y sus alrededores!