Una de las pistas para unas vacaciones inolvidables en Colombia es aterrizar en el Aeropuerto Los Garzones. Ubicado en la majestuosa ciudad de Montería, este aeropuerto es tu puerta de entrada a una experiencia cultural y paisajística única.
No hay mejor manera de experimentar la belleza de Colombia como si fueras local que en carretera, viajando a tu ritmo. Pero, antes de que comience la diversión, hay algunas cosas que debes considerar.
Harás bien en reservar tu vehículo de alquiler antes de llegar a Colombia. Existen varias estaciones de alquiler de autos justo en el aeropuerto, donde puedes recoger y devolver tu vehículo con relativa facilidad.
Una vez que te encuentres en la carretera, las principales diferencias que notarás en comparación con Mexico son las normas de conducción y el estado de las carreteras. Asegúrate de investigar bien las reglas de tráfico colombianas para evitar sorpresas.
Cerca del aeropuerto encontrarás varias estaciones de gasolina y te alegrará saber que los precios de combustible suelen ser más bajos en Colombia que en Mexico. Ahora puedes disfrutar de largos viajes en carretera sin preocuparte tanto por el coste de la gasolina.
Si te preocupaba entrar en un territorio completamente desconocido, no te preocupes. Montería posee un clima cálido y acogedor, muy similar al de las regiones costeras de Mexico. Además, la mayoría de la gente aquí habla español, por lo que te sentirás como en casa.
Desde el Aeropuerto Los Garzones, tienes fácil acceso a varias de las ciudades más visitadas de Colombia. Puedes elegir conducir hasta Medellín o Cali, ambas a unas pocas horas de camino. Y no olvides visitar las impresionantes playas del Caribe, que también están bastante cerca.
Tus vacaciones en Colombia comienzan en el Aeropuerto Los Garzones. Con una planificación adecuada y un espíritu de aventura, puedes transformar tu viaje a este magnífico país en una experiencia verdaderamente enriquecedora. No esperes más tiempo, ¡empieza tu viaje ya!