Iniciemos nuestras vacaciones en Turquía comenzando por el Aeropuerto Adana Şakirpaşa. Ubicado a tan solo cinco kilómetros del centro de la vibrante ciudad de Adana, este aeropuerto sirve como puerta de entrada perfecta para explorar esta cautivadora región.
Una vez que aterriza en Adana, sea cual sea su destino final, tener un coche de alquiler a su disposición será una increíble ventaja. No sólo le da la libertad y flexibilidad de viajar a su propio ritmo, sino que también le permite descubrir los tesoros ocultos de esta hermosa ciudad y las áreas circundantes. Además, si proviene de México, le encantará la semejanza con la cultura de conducción: al igual que en casa, en Turquía se conduce por el lado derecho de la carretera.
Una vez que aterrice, encontrará varias opciones de alquiler de automóviles en el Aeropuerto Adana Şakirpaşa. Algunas de las principales compañías de alquiler de automóviles tienen mostradores en la terminal de llegadas, lo que facilita la recogida de su vehículo directamente después de aterrizar.
Es importante saber que aunque los precios de alquiler de coches son razonables en Turquía, el combustible puede ser un poco más caro en comparación con México. Sin embargo, encontrará varias estaciones de gasolina cerca del aeropuerto donde podrá llenar el tanque de su coche.
Desde el aeropuerto, es muy fácil llegar al centro de la ciudad de Adana, que está a solo diez minutos en coche. También hay buenas conexiones por carretera con otras ciudades populares como Mersin y Antalya.
Al igual que en muchas partes de México, el clima en Adana es mediterráneo con veranos calurosos e inviernos suaves. Por lo tanto, si está acostumbrado al clima de México, le será fácil adaptarse a Adana.
La moneda local es la lira turca (TRY), que es diferente al peso mexicano. Por lo tanto, es aconsejable cambiar algo de dinero antes de su viaje.
Además de la ciudad de Adana, hay muchos lugares interesantes cercanos que puedes visitar. Por ejemplo, la ciudad costera de Mersin o la histórica ciudad de Tarsus.