Situado en medio de las aguas cristalinas del Mar Adriático, el aeropuerto de Brač, es un escalón hacia la belleza de la isla de Brač, una de las joyas más deslumbrantes de Croacia. Apegándose a las tradiciones mexicanas de hospitalidad y camaradería, los viajeros mexicanos se sentirán como en casa cuando aterricen en esta encantadora isla.
El Aeropuerto de Brač, aunque pequeño, es esencial para que los visitantes tengan un fácil acceso a la isla. Una vez que aterricen, los viajeros se encontrarán rodeados de exuberantes paisajes verdes y el azul turquesa del mar a pocos pasos del aeropuerto. Si buscan una experiencia aún más emocionante, pueden dirigirse hacia las impresionantes playas de la isla, como Zlatni Rat, conocida por sus cambiantes formas debido a la marea y el viento.
En el aeropuerto de Brač, encontrarán varias empresas de alquiler de autos para comparar y elegir. Encontrar una excelente oferta es más fácil de lo que pensaban con numerosas alternativas y ofertas disponibles.
Mientras que los autos pequeños son ideales para explorar el centro de la ciudad, si planeas viajar a lo largo de la isla, es recomendable optar por un vehículo más grande, capaz de manejar diferentes terrenos.
En la isla de Brač, hay varias estaciones de gasolina abiertas todo el día. Los precios de la gasolina en Croacia son competitivos y comparables a los de México.
Las carreteras de la isla son generalmente pequeñas, por lo que puede requerir un poco de práctica. Sin embargo, con un poco de tiempo, se sentirán como expertos en conducir en Brač. Recuerden siempre tener su licencia de conducir internacional en todo momento.
Una vez que estén cómodos conduciendo alrededor de Brač, les recomendamos aventurarse fuera de la isla. Ciudades cercanas como Split y Dubrovnik son joyas croatas que merecen un lugar en su itinerario.
A pesar de que Croacia es miembro de la UE, los Kuna croatas siguen siendo la moneda de elección en la mayor parte del país. Asegúrese de cambiar sus pesos mexicanos a Kuna antes de su viaje, para evitar posibles problemas con la tasa de cambio.
Brač cuenta con un clima mediterráneo, lo que significa veranos cálidos e inviernos suaves. Sin embargo, los viajeros deben prepararse para la posibilidad de una lluvia ligera, incluso en los meses de verano.