El Aeropuerto de Brno-Tuřany es la puerta de entrada a la hermosa región de Moravia del Sur en la República Checa. Aunque es uno de los aeropuertos más pequeños del país, está bien conectado y cuenta con todas las instalaciones necesarias para asegurar que tu viaje comience sin problemas.
Vas a encontrar varias compañías de alquiler de autos en el aeropuerto, algunas de ellas son Hertz, Europcar y Avis. Cada una ofrece una variedad de vehículos, por lo que probablemente encontrarás algo que se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Brno está ubicado en una región con una mezcla de áreas urbanas y rurales, por lo que podrías preferir un auto pequeño para la ciudad y un SUV si planeas explorar la campiña. Si viajas en grupo, los monovolúmenes o minivanes también podrían ser una buena opción.
Manejando desde el aeropuerto hasta el centro de Brno toma alrededor de 20 minutos por la Route 42 o la 602. Si tienes el tiempo, podrías tomar la 602 para tener una vista más panorámica.
Comparado con las carreteras en México, las de la República Checa podrían parecer más estrechas, pero generalmente están en buenas condiciones. Además, debes saber que así como en México, también aquí se maneja por la derecha.
La moneda en la República Checa es la corona checa (CZK). Asegúrate de llevar suficiente efectivo o una tarjeta de crédito aceptada internacionalmente para pagar el combustible, ya que no todos los lugares aceptan tarjetas extranjeras. Comparado con los precios en México, el combustible aquí puede ser más caro.
Si estás acostumbrado al clima cálido de México, el clima de la República Checa puede ser un cambio. Los inviernos pueden ser fríos con nieve, así que si tu visita es durante esta temporada, considera alquilar un auto equipado con neumáticos de invierno.
Brno tiene buenas conexiones de carreteras con otras ciudades importantes, como Praga y Viena. Si tienes tiempo, podrías considerar hacer una excursión a estas ciudades.
Además de Brno, podrías explorar algunas de las encantadoras ciudades cercanas como Mikulov, Lednice y Valtice, cada una con sus propios encantos y bellezas naturales.
¡Listo para explorar la República Checa! Recuerda que la mejor forma de descubrir una nueva ciudad es con un auto de alquiler que te ofrece la flexibilidad y el confort en tus viajes.