Laponia es el paisaje más septentrional de Finlandia, con bosques verdes de infinita extensión y fenómenos naturales únicos. La última tierra salvaje de Europa, llena de contrastes, con mágicas auroras boreales en invierno e interminables noches blancas en verano. Es la tierra de los trineos de husky y los renos y, por supuesto, de Papá Noel. Con un coche de alquiler usted es flexible, especialmente si ha reservado con antelación a través de Mietwagencheck. Puede encontrar la mejor oferta con tranquilidad, ocuparse de todos los demás trámites y empezar sus vacaciones directamente después de aterrizar sin perder mucho tiempo.
El aeropuerto de Rovaniemi (RVN) está situado a diez kilómetros al noreste del centro de Rovaniemi, la capital de la provincia. El Círculo Polar Ártico atraviesa la zona del aeropuerto y su recorrido está marcado por una línea en la terminal de pasajeros. El aeropuerto cuenta con una terminal, que fue modernizada en 2019 y cuenta con un total de 8 puertas de embarque para pasajeros. Puede volar a Rovaniemi desde el mundo de habla alemana vía Helsinki con Finnair. Otras compañías aéreas como British Airways, o las chinas Juneyao Airlines y Japan Airlines vuelan al aeropuerto. En la terminal hay restaurantes y se dispone de Wifi gratuito.
En el aeropuerto encontrará las empresas internacionales de alquiler de coches Avis, Budget, Europcar, Finn-Rent, FiRent, green motion, Hertz, Scandia Rent y Sixt. Los mostradores de información están situados en la zona pública de la primera planta. Con la ayuda de MietwagenCheck puede encontrar la mejor oferta y elegir el vehículo adecuado antes de viajar.
El aeropuerto está cerca de la autopista E75 y le conecta con el centro de Rovaniemi en 15 minutos en coche o hacia el norte con la E69 y, por tanto, con el Cabo Norte. El autobús del aeropuerto ofrece una conexión entre el aeropuerto y la estación de autobuses de Rovaniemi. Está coordinado con los horarios de los vuelos de Finnair y Norwegian, y hace paradas en varios hoteles a lo largo del camino. Fuera de la terminal encontrará una parada de taxis, en la que suelen esperar a los viajeros. Un viaje al centro de Rovaniemi cuesta unos 25 euros.
A diferencia de las carreteras centroeuropeas, en Finlandia apenas hay tráfico. Le esperan autopistas sin atascos y hermosos paisajes. Las carreteras están en muy buen estado, sólo en el norte puede encontrar caminos de grava.
Entre finales de octubre y finales de febrero, el límite de velocidad en Finlandia se reduce a 80 km/h fuera de las ciudades y a 100 km/h en las autopistas ( PKW ).
Disfrute de la inmensidad de Laponia, de los típicos paisajes Fjell de mesetas sin árboles y de los lagos más limpios. Con su coche de alquiler tiene posibilidades ilimitadas, ya sea con botas de montaña, en canoa o con un trineo de huskies.
¿Quieres conocer a Papá Noel? En sólo tres minutos, su coche de alquiler del aeropuerto de Rovaniemi le llevará a la Villa de Papá Noel, la sede oficial de la Cámara de Santa Claus. En su casa de madera decorada, Papá Noel le espera para una foto especial de recuerdo tomada por los esforzados elfos navideños. El misterioso lugar al que llegan las listas de deseos de los niños de todo el mundo es la oficina principal de correos, aquí se puede enviar un correo navideño único, con su propio sello y matasellos directamente desde la Oficina de Correos de Santa Claus. Los elfos y los duendes ayudan a Papá Noel durante todo el año y están encantados de que les mires por encima del hombro. La Villa de Navidad está abierta 364 días al año. Suele estar muy ocupado en invierno.
Los inviernos de Laponia son nevados, fríos y soleados. Diciembre y enero son meses de nieve sin mucha luz diurna, perfectos para observar las verdes auroras boreales a través del cielo estrellado en la oscuridad temprana. A partir de febrero, el sol va apareciendo poco a poco y en abril se pueden experimentar hasta 16 horas de sol. Disfrute del país de las maravillas del invierno finlandés con trineos tirados por perros, raquetas de nieve, esquí y esquí de fondo.
Levi es la estación de deportes de invierno más popular de Finlandia, con un animado centro urbano. Las colinas de la zona de esquí de Pyhö-Luosto ofrecen una gran variedad de oportunidades para esquiar y hacer snowboard en un paisaje pintoresco, y Ylläs es la estación de deportes de invierno más famosa y alta de Laponia. Disfruta de la naturaleza blanca con árboles cargados de nieve y condiciones de luz especiales y relájate después junto a la acogedora chimenea o en la sauna. Puede llegar a las tres estaciones de esquí cómodamente en su coche de alquiler desde el aeropuerto de Rovaniemi en 1,5 o 2,5 horas.
Por último, nos gustaría darte un vocabulario útil para tu viaje a Rovaniemi en coche de alquiler:
Etiqueta | Alemán |
---|---|
Aja hitaasti | Conduzca despacio |
Ajo sallittu omalla vastuula | Conduzca bajo su propio riesgo |
Kunnossapitotyö | Obras en la carretera |
Tulli | Aduana |
Varo irtokiviä | Rollsplit |