En Malasia, la moneda utilizada es el Ringgit malasio. Para los que viajan desde México, es importante saber que el tipo de cambio puede variar, aunque el peso mexicano suele estar alrededor de 0,20-0,25 MYR. Para evitar tarifas de cambio altas, considera hacer un poco de cambio de divisa en México o en el aeropuerto antes de recoger tu vehículo de alquiler.
Existen varias empresas de alquiler de autos disponibles en el aeropuerto. Estamos seguros de que encontrarás el auto que mejor se adapte a tus necesidades, desde sedanes hasta SUVs y vans para grupos grandes. Los precios suelen ser muy razonables, y puedes comparar ofertas y reservar online a través de nuestro portal de comparación de precios en el que puedes ver precios actualizados y disponibilidad en tiempo real.
Después de recoger tu vehículo, podrías necesitar llenar el tanque. Afortunadamente, hay unas cuantas estaciones de servicio a poca distancia del aeropuerto. Las gasolineras Petron y Shell son algunas de las más cercanas y están abiertas las 24 horas.
Una vez que hayas agarrado tu auto, estás listo para explorar la hermosa región de Sabah. Puedes dirigirte a la ciudad de Tawau, que está a menos de una hora en coche. Allí podrás experimentar la vibrante cultura local y degustar la deliciosa cocina malaya, que sin duda difiere de la comida mexicana a la que estás acostumbrado.
Malasia tiene un clima ecuatorial, que es muy diferente al mexicano. Las condiciones suelen ser calurosas y húmedas durante todo el año, así que empaca en consecuencia. No olvides incluir ropa ligera, un sombrero para protegerte del sol y un paraguas o impermeable en caso de lluvias inesperadas.
Hay muchos lugares interesantes que visitar en Tawau y la región más amplia de Sabah. Algunas de las atracciones notables incluyen el Parque Nacional de Tawau Hills, la Reserva Marina de Sipadan y el mercado de mariscos de Tawau.