Aunque lo dedicamos a la ciudad de Mannheim y su aeropuerto, quiero aclarar que no existe el "Aeropuerto de la ciudad de Mannheim". El aeropuerto más cercano es el de Frankfurt, que está a aproximadamente 85 km de Mannheim. De todos modos, nuestra guía te ayudará a prepararte bien para tu viaje.
Al llegar al aeropuerto de Frankfurt, encontrarás varias empresas de alquiler de coches disponibles para ti. Algunas de las más conocidas son Sixt, Enterprise, y Europcar. Recomendamos reservar su coche de alquiler en línea antes de viajar para asegurar que recibirás exactamente el tipo de coche que prefieres.
Existen algunas diferencias notables en las reglas de tráfico entre México y Alemania que debes tener en cuenta. Por ejemplo, en Alemania se conduce por el lado derecho de la carretera. Además, el límite de velocidad en las autopistas es generalmente de 130 km/h, aunque en algunos lugares no existe un límite de velocidad fijo.
En la zona del aeropuerto de Frankfurt, encontrarás varias gasolineras. El precio del combustible suele ser más caro en las gasolineras directamente en la autopista. Por lo tanto, si puedes, llena el tanque en una estación de servicio en la ciudad.
Alemania forma parte de la zona euro, por lo que utiliza el euro (€) como su moneda oficial. Puedes cambiar dinero en las oficinas de cambio en el aeropuerto, o retirar dinero en los cajeros automáticos disponibles.
Además de Mannheim, hay varias ciudades interesantes cerca de Frankfurt que puedes visitar con tu coche de alquiler, como Heidelberg, conocida por su antigua universidad y su castillo barroco, o Stuttgart, la ciudad de los coches de lujo como Porsche y Mercedes-Benz.
Alemania tiene un clima templado, lo que significa que los inviernos pueden ser fríos y los veranos calurosos. Dependiendo de la época del año en que planees visitar, asegúrate de revisar el pronóstico del tiempo antes de empacar.