Descubran el encanto y la historia de Agrigento, una de las ciudades más antiguas de Sicilia. Ubicada en el sur de Italia, es una mezcla sorprendente de antigüedades, playas magníficas, una gran gastronomía y gente encantadora.
Viajar por Agrigento en coche de alquiler le ofrece a los viajeros la máxima libertad y flexibilidad para explorar y experimentar la ciudad a su ritmo.
Dado que las calles de Agrigento pueden ser estrechas y curvas, se recomiendan los autos compactos para maniobrar fácilmente. Sin embargo, si planean aventuras a las áreas rurales circundantes, un SUV puede ser más apto.
Los límites de velocidad en Italia son más rigurosos que en México. Dentro de la ciudad, el límite es generalmente de 50 km/h. En las autopistas es típicamente de 130 km/h.
Los precios del combustible en Italia son más altos que en México. El estacionamiento en el centro de la ciudad puede ser un desafío durante la temporada alta, por lo tanto, es aconsejable buscar alojamiento con estacionamiento gratuito o considerar el uso de los aparcamientos en las afueras de la ciudad.
Visite el Parque Arqueológico del Valle de los Templos, uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. También vale la pena visitar las ciudades cercanas de Palermo y Siracusa.
Agrigento cuenta con algunas de las mejores playas de Sicilia, como Scala dei Turchi y San Leone. El clima mediterráneo garantiza veranos cálidos y secos, comparables a los veranos en México.
Es bien sabido que los italianos son buenos conversadores, no se sorprendan si su italiano básico los lleva a largas conversaciones. ¡Disfruten de su viaje en coche por la hermosa Agrigento!