Querido lector, permítenos guiarte por el bello destino de Aguascalientes. Un lugar con un nombre tan atractivo podría ser una ciudad de aguas termales, pero Aguascalientes es mucho más que eso.
Adéntrate en la rica historia de Aguascalientes con su influencia española y azteca. Siente cómo los antiguos vientos soplan a través de las iglesias coloniales y el vibrante centro de la ciudad.
La Feria Nacional de San Marcos es una celebración anual que no te querrás perder. Amablemente apodada "La Feria de México", este evento cuenta con un desfile, corridas de toros, música en vivo y mucho más.
Aguascalientes ofrece rutas de conducción escénicas para explorar en tu coche de alquiler. Ya seas un aventurero a quien le guste conducir por las montañas o alguien que prefiera relajarse junto al mar, Aguascalientes tiene algo para ti.
Los vehículos compactos son la opción más popular debido a las calles estrechas de algunas de las ciudades de Aguascalientes. Sin embargo, si planeas explorar las áreas más rurales, es posible que prefieras un 4x4.
El precio del combustible puede variar, pero se mantiene competitivo con los precios en el resto de México. Ten en cuenta que en Aguascalientes, al igual que en el resto de México, los límites de velocidad son en kilómetros por hora, no en millas por hora.
Es muy importante seguir todas las señales de tráfico y reglas al conducir en Aguascalientes. Recuerda que siempre es obligatorio llevar cinturón de seguridad y está prohibido hablar por teléfono mientras conduces, a menos que utilices un dispositivo manos libres.
Al igual que en el resto de México, la moneda en Aguscalientes es el peso mexicano. No olvides tener en cuenta los tipos de cambio si decides cambiar dinero al llegar.
Si el tiempo te lo permite, visita el Museo de Aguascalientes, la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes.