Antofagasta, conocida como la Perla del Norte, es una vibrante ciudad portuaria en Chile. Mar, desierto y una rica historia minera se combinan aquí para ofrecer una mezcla única de aventura y cultura. Es hora de que empieces a planificar tu viaje en coche de alquiler por Antofagasta.
La ciudad de Antofagasta, con sus largos tramos de costa y sus vistas al impresionante Pacífico es grande y dispone de muchos lugares de interés que, sin un coche de alquiler, serían difíciles de explorar. Afortunadamente, tenemos la comparación de precios de alquiler de coches que facilita la elección del vehículo perfecto para ti.
Los servicios de transporte público en Antofagasta no son tan frecuentes como los que están acostumbrados en México. Un coche de alquiler te da la libertad de moverte a tu ritmo.
Para los viajeros mexicanos, encontrar estacionamiento gratuito en Antofagasta puede ser un desafío, pero hay un buen número de aparcamientos de pago disponibles. Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de estos lotes de estacionamiento no están abiertos las 24 horas, así que planea en consecuencia.
¿Listo para sumergirte en la rica historia de Antofagasta? ¿O tal vez estés más interesado en sus atracciones naturales?
La Portada es una formación rocosa que es uno de los destinos más fotografiados de Chile. Con tu coche de alquiler, puedes llegar fácilmente a este monumento natural impresionante.
Chile es conocido por sus cielos claros, lo que lo convierte en el lugar perfecto para la astronomía. El Observatorio Paranal es uno de los observatorios más grandes del mundo y definitivamente vale la pena una visita.
Si estás en Antofagasta, te recomendamos que también explores la región circundante. Con tu coche de alquiler, tienes la libertad de hacer excursiones.
A tan solo un par de horas de Antofagasta se encuentra San Pedro de Atacama, conocido por sus impresionantes paisajes desérticos y cielos estrellados.
Situado en el desierto de Atacama, Calama es famoso por su enorme mina de cobre a cielo abierto, Chuquicamata, que puedes visitar.
La moneda oficial en Chile es el peso chileno. Asegúrate de cambiar suficiente dinero antes de tu viaje, ya que puede ser difícil encontrar cajeros automáticos en algunas áreas.
Al igual que en México, debes conducir en el lado derecho de la carretera en Chile. Sin embargo, los límites de velocidad podrían ser diferentes a los que estás acostumbrado, así que presta atención a las señales de tráfico.