Bacău, una ciudad situada en el noreste de Rumania, está llena de paisajes naturales espectaculares, una rica historia y una calidez humana que te hará sentir como en casa. Aquí te presentamos algunas razones por las que Bacău debería ser tu próxima escala en tus viajes.
Uno de los modos más eficientes para descubrir Bacău a tu ritmo es rentando un coche. Sin embargo, existen algunas diferencias las cuales debes considerar si conduces en Rumania por primera vez, ya que las normas viales son distintas a las de México.
En Rumania, se conduce por el lado derecho de la carretera. Los límites de velocidad son:
En Rumania, el precio de la gasolina es más elevado que en México, por lo que te recomendamos alquilar coches con una alta eficiencia de combustible o incluso coches eléctricos si están disponibles.
Desde sitios históricos hasta paisajes naturales, Bacău ofrece una gran variedad de atracciones que sin duda te enamorarán.
Es el parque más grande de la ciudad donde puedes disfrutar de un agradable picnic además de una gran variedad de flora y fauna.
Es una de las iglesias más bellas y antiguas de Rumania. Te sorprenderán los impresionantes frescos y las obras de arte únicas que alberga.
No olvides probar la comida local en tu visita a Bacău. La sopa "Ciorbă de burtă" y las albóndigas "Chiftele" son platillos tradicionales que no te puedes perder. Y por supuesto, no te olvides de probar el "Țuică", una bebida alcohólica tradicional de Rumania.
El leu rumano es la moneda oficial en Bacău. Aunque no es tan común el uso de tarjeta de crédito como en México, la mayoría de los lugares aceptan pagos con tarjeta.
El clima en Bacău difiere bastante del de México. Los inviernos pueden ser muy fríos con temperaturas bajo cero, mientras que los veranos son cálidos con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 30 grados celsius. Asegúrate de revisar el pronóstico del clima antes de tu viaje para empacar adecuadamente.