A diferencia de México, donde se maneja en el lado derecho de la carretera, en Malasia se conduce por la izquierda. Esto puede requerir cierta adaptación al principio, pero muchos visitantes se acostumbran rápidamente. Las carreteras en Batu Gajah están bien mantenidas y hay señalización en inglés y malayo.
Al elegir un coche de alquiler, recomendamos un coche compacto para movilizarte por las calles de la ciudad. Sin embargo, si planeas explorar las montañas de los alrededores, es posible que desees considerar un 4x4. Compara precios y opciones en nuestro portal para encontrar la mejor oferta.
La ciudad ofrece tanto estacionamientos gratuitos como pagados. Recuerda estar atento a las señales, ya que el estacionamiento no autorizado puede resultar en multas.
Entre las atracciones de la ciudad se encuentran la Mansión Kellie, un testamento a la época del auge del estaño, y el Gaharu Tea Valley. Además, el parque Sam Poh Tong en Ipoh, es la mayor cueva de templo en el país y se encuentra a un apacible paseo en coche.
No olvides que los límites de velocidad en Malasia son más bajos en comparación a México. En las carreteras principales, el límite de velocidad es de 90 km/h, mientras que en la ciudad es de 50 km/h.
La moneda utilizada en Malasia es el ringgit. Recomendamos cambiar algo de dinero antes de tu viaje y utilizar tarjetas de crédito cuando sea posible para obtener el mejor tipo de cambio.
Malasia disfruta de un clima tropical todo el año, lo que significa que es caluroso y húmedo con frecuentes lluvias. Recuerda llevar ropa ligera y un paraguas en tu coche de alquiler.
El evento más destacado del año en Batu Gajah es el festival Chap Goh Mei, que celebra el fin del Año Nuevo Chino, es una experiencia única que no te quieres perder.