La moneda oficial de Benin es el franco CFA. Aunque es posible que puedas encontrar lugares de cambio de divisas que acepten pesos mexicanos, te recomendamos conseguir dólares estadounidenses o euros antes de tu viaje, ya que estas divisas son más comúnmente aceptadas.
Asegúrate de revisar los requisitos de visado para los mexicanos antes de tu viaje. Benin ofrece el servicio de e-visa, lo que facilita considerablemente el proceso.
Encontrarás varias compañías de alquiler de coches en el aeropuerto. Los tipos de coches más populares para alquilar en Benin son los SUVs y las furgonetas, ideales para los baches y las difíciles condiciones de las carreteras fuera de la ciudad. Recuerda llevar tu licencia de conducir válida y una tarjeta de crédito para el depósito de seguridad.
Desde el aeropuerto, puedes llegar fácilmente a Cotonou, la ciudad más importante de Benin, en menos de 15 minutos. También puedes tomar la carretera principal que corre a todo lo largo del país, conectando las principales ciudades y puntos turísticos.
Benin tiene un clima tropical, mucho más húmedo y caliente de lo que estamos acostumbrados en México. Lleva ropa liviana y fresca y no olvides la protección solar.
Desde el aeropuerto de Cotonou, puedes moverte fácilmente a las siguientes ciudades y atracciones turísticas de Benin: