Bocas del Toro es un encantador rincón de Panamá, famoso por su biodiversidad, su vibrante vida marina y su enfoque relajado en la vida. Aquí te sentirás rodeado de playas caribeñas de postal y un ambiente auténtico que te invita a respirar profundo y disfrutar de cada segundo de tus vacaciones.
En Bocas, la opción de alquilar un coche en nuestro portal de comparación de precios de alquiler de coches es una excelente opción para explorar la zona a tu propio ritmo. Por lo general, los caminos son bastante buenos, aunque puede haber algunos escenarios donde encontrarás caminos de tierra.
Para los viajes dentro de la isla, recomendamos una camioneta 4x4, pero un sedán estándar es suficiente si planeas quedarte principalmente en la ciudad.
Al conducir en Panamá, sigue las señales de los límites de velocidad locales, que suelen estar entre 60-100 km/h en las autopistas y 20-30 km/h en zonas urbanas. Recuerda, conduces por la derecha, al igual que en México.
Encontrarás bastantes lugares de estacionamiento en Bocas del Toro. Algunos hoteles incluso ofrecen estacionamiento gratuito a sus huéspedes, así que recuerda preguntarlo al hacer tu reserva.
Desde explorar la preciosas Islas Zapatilla hasta nadar con peces de colores en Starfish Beach, hay una increíble variedad de atracciones en Bocas del Toro. No te olvides de visitar el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, hogar del adorable perezoso pigmeo de tres dedos.
Si bien el clima es cálido y tropical durante todo el año, notarás que el mejor momento para visitar Bocas del Toro es durante la estación seca, que va de diciembre a abril. Los meses de lluvia pueden hacer que los caminos se vuelvan fangosos y difíciles de transitar.
Aunque el dólar estadounidense es de curso legal en todo Panamá, también encontrarás que el balboa panameño está ampliamente aceptado. Los cajeros automáticos son abundantes y aceptan la mayoría de tarjetas internacionales.