Comparado con México, las distancias en Bornholm son cortas. Sin embargo, un auto de alquiler te da la comodidad y movilidad que necesitas, mayormente por la geografía variada de la isla. Recuerda siempre conducir del lado derecho.
Desde autos económicos hasta espaciosos SUV's, hay una variedad de opciones para alquilar. Sin embargo, para caminos rurales, un auto con cierta altura de chasis será más confortable.
Dinamarca tiene límites de velocidad muy estrictos. En zona urbana es de 50 km/h, en carreteras entre 80 y 90 km/h y en autovías no más de 130 km/h. Ten cuidado con las bicicletas, pues el respeto a los ciclistas es parte integra del reglamento de tráfico local.
Ronne es la capital y la mayor ciudad de Bornholm, rica en historia con edificios de colores pastel, museos mencionándose el Bornholms Museum y el Erichsens Gård. Descubre su encanto a tu ritmo con tu auto alquilado.
Si buscas una experiencia llena de naturaleza, Bornholm te esperará con increíbles playas como Dueodde y rocosos acantilados en el norte de la isla. Disfruta de un picnic en la playa o una caminata por los bosques circundantes.
A diferencia de México, Dinamarca tiene un clima nórdico, por lo que es recomendable traer ropa abrigadora. En relación a la moneda, en Bornholm se utiliza la Corona danesa (DKK). En muchos lugares se aceptan tarjetas de crédito.
Nada se compara con la experiencia de las tradicionales fiestas danesas como el Midsummer, cuando los lugareños se reúnen alrededor de hogueras para cantar canciones. Habrá muchos eventos durante todo el año, según la temporada de tu visita.