Cagliari es la capital y la única gran ciudad de la isla italiana de Cerdeña. Tiene una ubicación única entre el mar, lagos y un gigantesco macizo rocoso. El casco antiguo, llamado Castello, está inusualmente situado en la cima de una colina. Allí se pueden encontrar todavía algunos restos que recuerdan la época en que Cagliari era una base naval. Pasee por la principal calle comercial, Via Manno, y forme parte del animado puerto deportivo. Puede recoger un carro de arrendamiento en la ciudad o en el aeropuerto de Cagliari en una de las muchas oficinas de arrendamiento de carros
Vista de Cagliari
Cagliari es también un punto de partida ideal para excursiones con su carro de arrendamiento. Se puede llegar fácilmente a los pueblos y playas de los alrededores a través de la autopista. Al este de la ciudad encontrará hermosas playas caribeñas de arena fina con su carro de arrendamiento. También encontrará pequeños balnearios o antiguos pueblos de pescadores. Poetto, por ejemplo, es una de las playas más extensas de Italia.
La playa de Cala Mosca es también un lugar privilegiado. Está a sólo un kilómetro de Cagliari, en la cabecera de Capo Elia. Cala Mosca está rodeada por un pequeño arrecife y bahías rocosas.
Un poco más lejos, a unos 50 kilómetros, se encuentra la playa de Torre Salinas en la Costa Rei. La Costa Rei es la llamada costa del rey, con aguas azul turquesa cristalinas y amplias y luminosas playas.
Alrededor de Cagliari también hay muchas reservacións naturales por descubrir. Estas son ideales para caminatas o paseos relajantes. Si está planeando una caminata más extensa, entonces visite el macizo rocoso. Este ofrece algunas rutas de senderismo interesantes.