Descubrir el pintoresco Chemnitz con flexibilidad
Las vacaciones en Alemania son particularmente populares en 2021. Ya sea de vacaciones, una reunión de negocios o una excursión: vale la pena visitar Chemnitz. En los últimos años se ha transformado en una ciudad moderna y atractiva que permite a los visitantes disfrutar de una estancia variada. Chemnitz, que se encuentra en el suroeste de Sajonia, todavía se considera una punta interior. Alquile un coche barato y conozca personalmente la tercera ciudad más grande del Estado Libre. Con nuestra comparación de precios encontrará muchas ofertas atractivas para el alquiler de coches de todo tipo. Ya sea que quieras alquilar un coche pequeño a bajo precio o disfrutar del fin de semana en un convertible. Son baratos y te permiten planear tu estancia de forma flexible. Chemnitz no tiene su propio aeropuerto, pero el de Dresden está a sólo 85 kilómetros. Puede recoger su coche de alquiler en la oficina de alquiler de coches de allí y conducirlo hasta Chemnitz en una hora. Alternativamente, puede alquilar su coche directamente en la ciudad.
Visite el Monumento a Karlmarx con su coche de alquiler
Chemnitz se llamó Karl-Marx-Stadt entre 1953 y 1990. Hasta el día de hoy, el enorme monumento que representa la cabeza del famoso filósofo es considerado un punto de referencia de la ciudad. Haga una visita a la escultura, que tiene más de siete metros de altura. No lejos de ella está la plaza del mercado, a la que se puede llegar cómodamente en pocos minutos en coche de alquiler. Aparque su coche y pasee por los históricos adoquines. La plaza, en la que se celebran regularmente los mercados, está bordeada por los Ayuntamientos Viejo y Nuevo y la barroca Casa Siegert, entre otros. En las inmediaciones hay modernos centros comerciales, numerosos restaurantes y bares. Si te apetece un viaje a la Edad Media, coge tu coche y conduce hasta la Torre Roja, uno de los edificios más antiguos que quedan en la ciudad. También merece la pena visitar la iglesia del castillo de estilo gótico tardío con su portal norte de once metros de altura y ricamente decorado. Bordea un parque que alberga el estanque del castillo con la isla del estanque del castillo. En verano puedes ir a remar en el agua. En invierno, el gran estanque a menudo se congela e invita a patinar sobre hielo. La ciudad sajona también tiene Kaßberg, uno de los más grandes barrios preservados de Europa, a través del cual usted puede manejar su auto de alquiler. En las afueras de Chemnitz, la cabaña de caza de Augustusburg y el castillo de Klaffenbach, que data de la época del Renacimiento, atraen a muchos visitantes cada año. El castillo de Rabenstein, el más pequeño de Sajonia, en las afueras de Chemnitz es también un destino popular. Desde Chemnitz se puede llegar a muchos otros destinos en poco tiempo. Por lo tanto, ya se está a una hora de Chemnitz con el coche de alquiler en Dresde. Otro buen destino de Chemnitz es la vibrante ciudad de Leipzig.
Lugares de interés en Chemnitz y sus alrededores de un vistazo:
La plaza del teatro se alcanza rápidamente en coche
Los visitantes interesados en la arquitectura y la cultura deben visitar la Plaza del Teatro. Aquí se encuentra el teatro de la ópera, donde se puede asistir a una representación de teatro musical, un ballet o un concierto. Desde el exterior, el monumental edificio impresiona por su fachada neobarroca. Además, la iglesia de San Pedro, un hotel de estilo Bauhaus y el Museo del Rey Alberto se encuentran en la Plaza del Teatro. Si alquilas un coche, también puedes llegar a otros museos populares como el Museo Estatal de Arqueología, el Museo Industrial o las Colecciones de Arte de Chemnitz, de forma barata y sin desvíos. Para los aficionados al deporte es interesante que numerosos ganadores olímpicos vengan de la ciudad. En el estadio de la Gellertstraße también se puede asistir a los partidos en casa del club de fútbol Chemnitzer FC y en los partidos en casa de Richard-Hartmann-Halle del equipo de baloncesto masculino NINERS Chemnitz.
Zwinger en Dresden llegó rápidamente a
Chemnitz se caracteriza por su proximidad a la naturaleza. En la extensa zona de la ciudad hay innumerables espacios verdes y parques, y también hay muchas zonas verdes de recreo. Cerca del centro de la ciudad, por ejemplo, se encuentra el Küchwaldpark, con numerosos espacios verdes, parques infantiles y el Centro de Cosmonautas de Sigmund Jähn. Además, un ferrocarril del parque hace sus rondas aquí, que se puede montar de marzo a octubre. Para los amantes de los animales y la naturaleza, vale la pena visitar el Zoológico de Chemnitz y el Jardín Botánico. Otra vista importante es el Bosque Petrificado. Puede ver los hallazgos de fósiles en el Museo de Historia Natural en el "Kulturkaufhaus" DAStietz. En coche se puede llegar en poco tiempo a la reserva natural alrededor del Eibsee, así como a las zonas de conservación del paisaje Chemnitztal, Rabensteiner Wald y el Sternmühlental. En el sur, Chemnitz limita directamente con las montañas de Ore. Por lo tanto, las excursiones de un día en coche de alquiler a la región montañosa en la frontera con la República Checa son particularmente valiosas.
Distancias a lugares dignos de ser vistos cerca de Chemnitz:
Destino | Duración desde Chemnitz | A kilómetros de Chemnitz |
---|---|---|
Dresden | 1:03 h | 78 kilómetros |
Leipzig | 0:59 h | 85 kilómetros |
Montañas de mineral | 0:49 h | 35 kilómetros |
Suiza sajona | 1:09 h | 82 kilómetros |
Protéjase con el seguro adecuado
Protéjase contratando un seguro de responsabilidad civil para el coche de alquiler que incluya un importe de cobertura suficientemente elevado de al menos un millón de euros. La compañía de alquiler de coches a menudo tiene ofertas adicionales para el seguro. Lo mejor es comprobar de antemano si son realmente necesarios. Por ejemplo, puede contratar un seguro contra el robo o un seguro contra daños a los neumáticos, los cristales y los bajos de la carrocería. Un seguro a todo riesgo sin franquicia es sensato y barato.
Un depósito le da al propietario seguridad. Cuando alquilas un coche, pagas un depósito en efectivo o con tarjeta de crédito. El monto del depósito varía de una compañía de alquiler de autos a otra. Por lo tanto, compara todas las ofertas de nuestra página web y selecciona la mejor opción.
Si quieres hacer un viaje de ida y vuelta o un viaje por carretera, a menudo vale la pena alquilar un viaje de ida. En este caso, recoges el coche de alquiler en un lugar y lo devuelves en otro. Dentro de Alemania, los alquileres de ida no son un problema. Primero, averigua si hay una tarifa de alquiler de ida para el coche que quieres alquilar. Desde Chemnitz, por ejemplo, se puede llegar rápidamente a Dresde y Leipzig. Simplemente conozca las diferentes facetas del Estado Libre de Sajonia de forma cómoda y barata. También metrópolis como Munich, Berlín o Hamburgo pueden ser fácilmente alcanzadas con un coche de alquiler. Si desea cruzar la frontera y conducir hasta la República Checa o Polonia, por ejemplo, registre el viaje con antelación. Nuestro equipo de servicio estará encantado de aconsejarle si tiene alguna pregunta.
Si más de una persona va a conducir el coche de alquiler, registre un conductor adicional en la empresa de alquiler de coches. Con muchos de nuestros socios el conductor adicional ya está incluido. Antes de decidirse por una de nuestras ofertas, debería averiguar si existe una edad mínima para los conductores adicionales con el respectivo proveedor.