Chongqing es una próspera metrópoli situada en la confluencia de los ríos Yangtzé y Jialing. A diferencia de los desiertos y los climas cálidos a los que estás acostumbrado en México, Chongqing es famosa por su clima húmedo subtropical. Prepárate para inviernos suaves y veranos relativamente cálidos y húmedos, con altas probabilidades de precipitaciones durante todo el año.
El picante se aprecia tanto en Chongqing como en México. Prueba el Hotpot de Chongqing, similar a la fondue, pero con una base de caldo picante. Puedes añadirle carnes, verduras o mariscos a tu gusto. ¡No olvides probar los fideos cubiertos de especias y los deliciosos dumplings!
La conducción en China puede ser muy diferente a lo que estás acostumbrado en México. Aquí se maneja por la derecha y es fundamental respetar estrictamente las normas de tráfico. Para alquilar un coche en Chongqing, necesitarás una Licencia de Conducir Internacional.
Para manejarte por la ciudad, te recomendamos alquilar un coche pequeño para facilitar el estacionamiento. Si planeas desplazarte por las montañas circundantes, un vehículo con tracción en las cuatro ruedas podría ser la mejor opción.
Jiefangbei CBD es el corazón económico y comercial de la ciudad. Aquí encontrarás una gran selección de restaurantes, tiendas y rascacielos impresionantes. Shapingba es famoso por su vibrante vida estudiantil gracias a la presencia de varias universidades.
No te pierdas el Gran Salón del Pueblo que asemeja una gigantesca olla de hotpot y el Museo de las Tres Gargantas para comprender mejor la historia local. Si amas la naturaleza, visita el Zoológico de Chongqing en donde podrás ver los famosos pandas gigantes.
Si llegas a necesitar ayuda médica, los hospitales en Chongqing están bien equipados. El número de emergencia en China es el 120 para ambulancias médicas y el 110 para la policía.