Bodrum, llamada antiguamente Halicarnaso, es una de las joyas turísticas de Turquía. Con sus concurridas playas, su vibrante vida nocturna y su abundante historia, Bodrum es un destino de viaje popular y es fácil entender por qué.
La mejor forma de explorar esta cautivadora ciudad y sus alrededores es alquilando un coche. No sólo tendrás la libertad de moverte a tu ritmo, sino que también podrás admirar los hermosos paisajes en cualquier momento.
Para las calles estrechas y serpenteantes de Bodrum, recomendamos un coche pequeño o compacto. Para familias y grupos más grandes, una minivan o SUV podría ser más conveniente.
En Turquía, se conduce por el lado derecho de la carretera, a diferencia de algunos países de América Latina. Los límites de velocidad en Bodrum varían dependiendo de la ubicación, pero generalmente son de 50 km/h en zonas urbanas y hasta 90 km/h en carreteras. Asegúrate de revisar las señales de tráfico y prestigia atención a las diferencias en el reglamento de tránsito comparado con México.
Los precios del combustible en Turquía pueden ser más altos que los que estás acostumbrado a pagar en México. Asegúrate de tener en cuenta esto en tu presupuesto de viaje. Las estaciones de servicio están disponibles en toda la ciudad y en las carreteras principales.
Los encantadores pueblos de Gümbet, Bitez y Torba ofrecen una escapada tranquila de la ciudad y están a solo un corto viaje en coche de Bodrum. Disfrutad de los restaurantes locales, las idílicas playas y las pintorescas vistas al mar.
El clima en Bodrum es cálido y soleado durante los meses de verano, similar al agradable clima mexicano. Sin embargo, los inviernos pueden ser bastante frescos, por lo tanto es aconsejable llevar ropa abrigada si planeas visitar Bodrum durante esa temporada.
La moneda oficial en Turquía es la lira turca. Se recomienda cambiar dinero en las casas de cambio oficiales para obtener la mejor tarifa. Por seguridad, evita cambiar dinero en la calle.