Si buscas un destino de viaje que combine historia fascinante, bellezas naturales excepcionales y una cultura vibrante, Dhofar, ubicada en el sur de Omán, es de visita obligada.
Para explorar Dhofar a tu propio ritmo, nada mejor que un coche de alquiler. Pero, ¿qué tipo de coche debes alquilar?
Dado que Dhofar tiene una variedad de terrenos, desde montañas escarpadas hasta llanuras costeras, puedes considerar un vehículo todoterreno si planeas aventurarte fuera de los caminos trillados. Para los viajes en la ciudad, un coche compacto es más idóneo.
Dhofar es famosa por sus khareefs o monzones de verano, sus frondosos paisajes, incienso histórico y espectaculares playas.
Salalah, la capital de la región, es una ciudad llena de historia. Los visitantes pueden explorar las ruinas de Al Balid, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO.
Dhofar es bendecida con playas espectaculares, desde las tranquilas aguas del Mar Arábigo hasta playas vírgenes.
Los letreros de tránsito en Omán están en árabe e inglés. En áreas urbanas, la velocidad máxima es de 60 km/h, mientras que en autopistas abiertas es de 120 km/h.
La región de Dhofar es única en la Península Arábiga por su clima de monzón, lo que hace que sea una región verde y fértil. Este clima maravilloso crea un ambiente perfecto para el cultivo del incienso, que una vez se consideró más valioso que el oro.
En Omán, la moneda legal es el Rial Omaní (OMR). Asegúrate de tener algo de efectivo a mano, ya que no siempre se aceptan tarjetas de crédito.