Amigos viajeros, ¿están listos para adentrarse en una metrópoli sofisticada en medio del desierto? Bienvenidos a Dubai, la ciudad de los excesos, la arquitectura futurista y la cultura milenaria.
Debido al tamaño y lujo de Dubai, para su confort, le recomendamos alquilar una camioneta SUV o un coche sedán de tamaño mediano y superior. Sin embargo, cualquier vehículo alquilado le asegurará una experiencia de conducción agradable.
En Dubai, se conduce por la derecha, al igual que en México, y la regla general es que siempre deberá darle el paso al coche que viene por su derecha. Además, los límites de velocidad están pegados en las señales y pueden variar, pero en las carreteras más internas, el límite de velocidad generalmente es de 60 km/h y en las carreteras es de 100 a 120km/h.
Para percibir la magnitud de la ciudad, una visita al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, es imprescindible. Desde el piso 148, observe cómo el desierto consume las afueras de la ciudad y la inmensidad del Mar Arábigo.
No olvide probar la gastronomía local. La influencia de los Emiratos en México es poca, por lo que le encantará descubrir nuevos sabores. Pruebe el típico shawarma de pollo o cordero, o una rica shisha después de cenar.
El combustible en Dubai es más barato en comparación a México, y las estaciones son completamente automáticas, por lo que es fácil e intuitivo abastecer el auto por su cuenta.
En Dubai, la moneda oficial es el Dirham de los Emiratos Árabes Unidos (AED). En muchos establecimientos también se aceptan dolares americanos.
¡Preparen sus maletas! Esperamos que esta guía les ayude a planear el viaje de sus sueños a Dubai. ¡Buen viaje!