El Aeropuerto San Miguel de Tucumán, también conocido como Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo, es el principal aeropuerto de la provincia de Tucumán. Se encuentra a unos 15 km al este de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en una zona llamada El Cevilar.
Las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto son Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart Argentina, con vuelos a Buenos Aires, Córdoba, Rosario y otros destinos dentro de Argentina.
Encontrarás varias compañías de alquiler de coches en el aeropuerto, como Avis, Budget, Hertz y Alamo. Te recomendamos que compares precios antes de tu viaje para encontrar la mejor oferta.
Si vas a permanecer en la ciudad de Tucumán, un coche compacto o intermedio será suficiente. Pero si planeas explorar la provincia de Tucumán y sus alrededores, tal vez necesites un SUV o un 4x4, especialmente si planeas conducir en la montaña.
La mejor manera de viajar desde el aeropuerto hasta la ciudad de San Miguel de Tucumán es por la RN 38. El viaje dura aproximadamente 20 minutos en coche.
Existe una estación de servicio YPF cerca del aeropuerto, en la Avenida Circunvalación. También encontrarás estaciones de servicio Shell y Axion en la RN 9, a pocos kilómetros del aeropuerto.
Tucumán tiene un clima subtropical, es decir, es caluroso y húmedo en verano, y frío y seco en invierno. Ten en cuenta que la temporada de lluvias es de noviembre a marzo.
La moneda oficial en Argentina es el peso argentino (ARS). Aunque se aceptan tarjetas de crédito en la mayoría de los lugares, siempre es buena idea tener algo de efectivo, especialmente si planeas visitar lugares remotos.