¿Listo para explorar Italia a tu propio ritmo? El Aeropuerto de Forlì, también conocido como Aeroporto di Forlì 'L. Ridolfi', es la puerta de entrada perfecta.
Saliendo del aeropuerto, la ciudad de Forlì está a solo 4 kilómetros de distancia. Sin embargo, tener un auto de alquiler te permitirá aventurarte más allá y explorar lo mejor que la región de Emilia-Romaña tiene para ofrecer.
Varias compañías de alquiler de coches operan desde el Aeropuerto de Forlì incluyendo Europcar, Avis y Hertz. Recomendamos reservar tu coche de alquiler con antelación para asegurar disponibilidad y el mejor precio posible.
La mayoría de las carreteras en Emilia-Romaña son estrechas y con curvas, por lo que sugerimos alquilar un coche pequeño a mediano para una mejor maniobrabilidad. Sin embargo, si planeas viajar con familias grandes, conviene un vehículo grande o una furgoneta.
Existen varias estaciones de servicio cerca del aeropuerto y en el camino a Forlì. Recuerda, en Italia se utiliza mayoritariamente gasolina sin plomo y diésel.
El clima de Emilia-Romaña puede variar bastante. En verano, las temperaturas pueden alcanzar hasta los 35°C, mientras que, en invierno, pueden descender a 0°C. Recuerda siempre verificar el pronóstico del tiempo antes de tu viaje.
Italia es parte de la Eurozona y la moneda utilizada es el Euro. A diferencia de México donde el pago con tarjeta es común, en Italia es habitual el pago en efectivo, especialmente en tiendas más pequeñas y restaurantes locales. Asegúrate de tener algo de efectivo a mano.
Hay muchas hermosas ciudades y pueblos cercanos a Forlì que puedes explorar. Ravenna, famosa por sus impresionantes mosaicos bizantinos, está a solo 30 minutos en coche mientras Bologna, la vibrante y histórica capital de la región, está a una hora de distancia.
Manejando en Italia puede ser diferente a México. Ten en cuenta que en Italia se maneja por el lado derecho de la carretera. Además, es obligatorio el uso del cinturón de seguridad y no se permite el uso de celulares mientras conduces. Te recomendamos que te familiarices con las leyes de tránsito de Italia antes de tu viaje.