Fráncfort del Óder es una emocionante ciudad situada en la frontera de Alemania con Polonia. Este lugar, rico en historia y culturalmente diverso, es perfecto para explorar con un coche de alquiler. Y si vienes de México, te espera una experiencia única llena de contrastes y nuevos descubrimientos.
Fráncfort del Óder no cuenta con aeropuerto propio, la opción más cercana es el Aeropuerto de Berlín, desde aquí puedes alquilar un coche y llegar a Fráncfort del Óder en aproximadamente una hora. Es un camino fácil y directo que te permite disfrutar del paisaje alemán.
En Alemania, se conduce por la derecha, al contrario de México. También, en muchas de sus autopistas no existen límites de velocidad, pero en algunas áreas el límite es 130 km/h. Así que siempre debes prestar atención a las señales de tráfico.
El precio de la gasolina es bastante más alto en Alemania que en México. Actualmente el precio promedio del litro de gasolina ronda los 1,50 euros.
Encontrarás zonas de estacionamiento en el centro de la ciudad marcadas en azul. Algunas son gratuitas pero en otras tendrás que pagar, así que es importante tener siempre cambio en euros.
Existen increíbles sitios que no te puedes perder como la Iglesia de Santa María, la Universidad Europea Viadrina, y el puente peatonal que lleva a Polonia.
Si viajas durante el verano, no te puedes perder el Festival de Música de Brandenburgo y la Feria Navideña si viajas en invierno.
Con tu coche de alquiler, también puedes visitar ciudades cercanas como Berlín, Potsdam o incluso cruzar la frontera hacia Polonia y visitar Poznan.
El clima de Alemania puede ser bastante más frío que el de México, especialmente en el invierno. Por eso, es importante que planees tu viaje y tu vestimenta de acuerdo a la estación del año.
Así que ya lo sabes, si vas a visitar Fráncfort del Óder, un coche de alquiler es tu mejor aliado para disfrutar al máximo de esta increíble ciudad y sus alrededores.