Perfecto para tus próximas vacaciones en México, el Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, también conocido como Aeropuerto Internacional de Torreón, es uno de los aeropuertos más concurridos del estado de Coahuila. Está localizado a solo 3 kilómetros del centro de la ciudad, lo cual lo convierte en una opción conveniente para los viajeros.
Tras aterrizar, nada mejor que sentir la libertad de dirigirte hacia tu alojamiento en tu propio coche. Varias compañías de alquiler de coches tienen oficinas en el aeropuerto, ofreciendo una excelente selección de vehículos para elegir. Posiblemente quieras un cómodo sedán para pasear por la ciudad o un espacioso SUV para una emocionante aventura a las afueras.
Para los que planean explorar la región en coche, hay una estacion de gasolina convenientemente ubicada a solo 2.5 km del aeropuerto, ideal para llenar el tanque antes de emprender tu viaje.
Desde el aeropuerto, es fácil llegar al corazón de Torreón siguiendo la Autopista Torreón - San Pedro. También tienes a tu disposición una red bien desarrollada de carreteras principales y autopistas que conducen a otros destinos populares en los alrededores, como Saltillo, Monterrey o Durango.
El clima en Torreón puede ser muy caluroso, especialmente durante el verano. Sin embargo, si decides visitar en invierno, disfrutarás de un clima más templado y agradable.
En México se utiliza el peso mexicano (MXN). Los cajeros automáticos están disponibles en el aeropuerto, aunque siempre es recomendable tener algo de efectivo a mano. Los precios para bienes y servicios suelen ser más bajos que en muchas zonas turísticas de México.
Hay varias ciudades y atracciones turísticas alrededor de Torreón que puedes explorar con tu coche de alquiler. Algunas de las más destacatas incluyen el Cristo de las Noas, una de las estatuas más grandes de Cristo en América Latina, y el Teleférico de Torreón que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.