Conocida por su poderoso patrimonio y su fascinante paisaje natural, Medenine, la capital de la Gobernación de Medenine en Túnez, espera con ansias tu llegada. Como un viajero mexicano, puedes esperar a ver una mezcla rica y variada de cultura, historia y belleza natural.
Desde un sedán compacto hasta un SUV espacioso, tienes varias opciones de autos para alquilar en Medenine. Para el terreno montañoso, un 4x4 sería ideal. Sin embargo, si planeas quedarte en la ciudad, un compacto debería ser más que suficiente.
A diferencia de México, Túnez conduce por el lado derecho de la carretera. Si bien las reglas de tráfico son similares a las de México, debes tener en cuenta que el límite de velocidad es de 50km/h en la ciudad y 90km/h en carreteras fuera de la ciudad.
Aunque el precio del combustible varía, es generalmente más barato que en México. Sin embargo, prepárate para largas colas en las estaciones de gasolina durante las horas pico.
Medenine te ofrece una variedad de paisajes impresionantes, desde montañas escarpadas hasta hermosas playas. No te pierdas la oportunidad de visitar las ciudades cercanas de Matmata y Tataouine, famosas por sus viviendas trogloditas.
A diferencia de México, la moneda de Túnez es el dinar tunecino. Uno o dos días deberían bastar para acostumbrarte al clima mediterráneo de Medenine, que es un poco más fresco que el clima mexicano.
Si te encuentras en Medenine durante el otoño, no te pierdas el Festival de la Data en Guellala, que celebra la cosecha de las fechas. Junto con la música y la danza locales, esta es una gran manera de experimentar la cultura tunecina.
Con un poco de preparación y el auto adecuado, seguramente te espera una experiencia memorable en Medenine, Túnez.