Haikou, conocida como la "Ciudad de los Cocoteros", es la capital de la isla de Hainan, en China. Con su clima subtropical, hermosas playas y rica cultura, Haikou se ha establecido como un popular destino turístico.
Descubrir Haikou en un coche de alquiler es una manera emocionante de explorar la ciudad.
Al igual que en México, los vehículos en China circulan por el lado derecho de la carretera. Sin embargo, debes saber que en China los peatones generalmente no tienen prioridad sobre los vehículos. Por lo tanto, mantén siempre un ojo en los peatones para evitar accidentes.
En áreas urbanas, el límite de velocidad generalmente es de 50 km/h, mientras que en las autopistas es de 120 km/h. Sin embargo, las señales de tránsito siempre deberían tener la prioridad.
A diferencia de México que tiene un clima tropical, Haikou tiene un clima monzónico subtropical. Esto significa que hay una estación de lluvias que generalmente va de agosto a octubre.
La moneda oficial de China es el Yuan (CNY). Asegúrate de cambiar suficiente dinero local para cubrir tus gastos durante tu estancia.
Tienes varias opciones si decides alquilar un coche en Haikou.
Los tamaños de los coches en China son similares a los de México. Desde compactos hasta SUV, podrás encontrar el coche que mejor se adapte a tus necesidades.
En Haikou, muchos proveedores de alquiler de vehículos tienen oficinas en el aeropuerto, la estación de tren y en el centro de la ciudad. Por lo tanto, recoger y devolver el coche es muy conveniente.
En Haikou, la mayoría de los alojamientos ofrecen un lugar de estacionamiento gratuito para sus huéspedes. En publico, es importante asegurarse de que estás estacionado en una ubicación permitida.
Haikou tiene muchas atracciones para explorar.
Asegúrate de disfrutar al máximo tu tiempo en Haikou! Conduciendo a tu propio ritmo, podrás descubrir todo lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecer.