A diferencia de México, Rumanía tiene un clima templado, con inviernos fríos y veranos cálidos, así que acomódate con ropa adecuada según tu temporada de viaje. Además, la moneda oficial aquí es el Leu rumano (RON), no el euro.
Situado en Otopeni, a 16.5 km al norte de Bucarest, el Aeropuerto Internacional Henri Coandă es el más grande y más ocupado de Rumanía. Ofrece una serie de instalaciones y servicios a los viajeros, incluyendo restaurantes, tiendas, salas de espera y parking. Además, diversas empresas internacionales de alquiler de coches tienen sus oficinas aquí, lo que lo convierte en un lugar conveniente para contratar tu vehículo.
Si deseas iniciar tu viaje con un coche de alquiler, las principales empresas presentes en el aeropuerto son Hertz, Avis, Europcar y Sixt. La oficinas de estas empresas están situadas en la terminal de llegadas.
Recuerda que tendrás que devolver tu coche de alquiler con el tanque lleno. Hay una estación de gasolina OMV justo fuera del aeropuerto que opera 24/7.
Una vez que tengas tu coche de alquiler, podrás comenzar tu viaje rumano. Hay varias rutas principales desde el aeropuerto hacia diferentes partes de Rumanía, incluyendo la autopista A3 hacia Bucarest y Cluj-Napoca, así como la DN1 hacia el oeste de Rumanía y Transilvania.
No te limites solo a las ciudades más visitadas. Considera la opción de explorar las joyas ocultas, como Snagov, una pequeña ciudad a unos 25 km al norte del aeropuerto, famosa por su monasterio del siglo XIV donde, segun la leyenda, está enterrado Vlad el Empalador, la figura histórica en la que se basó Bram Stoker para su novela Drácula.
Esperemos que esta guía te ayude a planificar tu viaje de la mejor manera. ¡Disfruta de tu estancia en Rumanía y de la libertad que proporciona tener un coche propio!
El carro más barato en el aeropuerto de Bukarest lo ofrece BSP Auto.
Todos los carros de arrendamiento que podrá encontrar con Driveboo incluyen la protección total y contra robo. Nosotros le recomendamos reservar un seguro a todo riesgo sin franquicia, para no tener que contar con costos adicionales tras accidentes o daños en el vehículo.
En el caso de que quiera asegurar también los vidrios y neumáticos, tiene la opción de elegir un seguro para neumáticos y vidrios como también del techo.
En Bukarest podrá visitar varios puntos de interés, ya que la ciudad ofrece una gran variedad para todos los gustos. Durante su visita en la capital de Romania, no podrá dejar de ver las siguientes atracciones:
Cancelar la reservación antes de 24 horas antes del comienzo del arrendamiento, es gratuito. Simplemente contacte nuestro equipo de servicio y nosotros cancelaremos su reservación a tiempo.