Hofuf es una de las más importantes ciudades de la provincia Oriental de Arabia Saudita. Es conocida por sus verdes oasis, sus vibrantes mercados y la impresionante Jebel Al Qara, una montaña de arenisca con un sistema de cuevas que atrae a turistas de todo el mundo.
Saudi Riyal (SAR) es la moneda utilizada, por lo que es fundamental cambiar tus pesos antes de viajar o apenas llegues a la ciudad.
A diferencia de México, Hofuf tiene un clima desértico con veranos muy calurosos y secos e inviernos relativamente suaves. No olvides llevar ropa adecuada para enfrentarte a las altas temperaturas.
Los límites de velocidad en zonas urbanas son generalmente de 50-80 km/h, mientras que en carreteras pueden llegar hasta los 120 km/h. A diferencia de México, en Arabia Saudita se conduce por el lado derecho de la carretera.
Arabia Saudita tiene zonas de estacionamiento tanto gratis como de pago. Normalmente, las multas por estacionar incorrectamente son elevadas, así que es importante leer las señales correctamente.
Debido a las condiciones de calor extremo y las largas distancias a recorrer, se recomiendan coches con aire acondicionado y buen rendimiento de combustible. Los todoterrenos pueden ser útiles si tienes planeado explorar las montañas y desiertos alrededor de Hofuf.
Además de Jebel Al Qara, otros lugares para visitar son el Oasis de Al-Ahsa, catalogado por la UNESCO como Patrimonio Mundial, y el colorido mercado de Souq Al Qaisariya, perfecto para comprar recuerdos.
Una de las más grandes festividades de la ciudad es el festival anual de las Dátiles y las Palmeras que se celebra en septiembre y atrae a visitantes de toda la región.
El alquiler de coches es la forma más conveniente de desplazarse por la ciudad y te permitirá explorar Hofuf a tu propio ritmo. ¡Asegurate de obtener el mejor trato posible en nuestro portal de comparación de precios de alquiler de coches y preparate para la aventura en Hofuf!