El Aeropuerto Jönköping, ubicado a unos 12 km del centro de la ciudad de Jönköping, es uno de los aeropuertos más activos de Suecia y uno de los principales puntos de entrada a la región de Småland.
Dependiendo de tu itinerario y quién te acompañe, es posible que quieras alquilar un pequeño coche de ciudad, una cómoda berlina o una furgoneta. En Suecia se maneja por el lado derecho de la carretera, al igual que en México, lo que facilita la adaptación.
Es importante tener en cuenta dónde se encuentran las estaciones de combustible para cuando necesites rellenar tu coche de alquiler. Las más cercanas al aeropuerto son:
Jönköping está bien conectado por carretera con otras ciudades importantes de Suecia. Por la Ruta 40, puedes llegar a Värnamo y Växjö y por la E4, a Norrköping y Estocolmo. Las señales de tráfico están claramente marcadas en sueco e inglés, lo que facilita la navegación incluso si no hablas sueco.
El clima en Jönköping suele ser más fresco que en México, incluso en verano, así que asegúrate de traer ropa adecuada. Los inviernos pueden ser muy fríos, con nieve, por lo que se recomienda un coche con calefacción y, si es posible, tracción en las cuatro ruedas.
La moneda en Suecia es la corona sueca (SEK). Se aceptan tarjetas de crédito en casi todos los lugares, pero es buena idea tener algo de efectivo para los puestos de los mercados y las tiendas pequeñas.
Desde Jönköping, puedes explorar una variedad de sitios encantadores en Småland, como el pintoresco pueblo de Gränna, el parque nacional de Store Mosse y la famosa fábrica de cristal de Kosta Boda.