El Aeropuerto Internacional de Kuching, a unos 11 km al sur del centro de la ciudad de Kuching, es el cuarto aeropuerto más transitado de Malasia.Perfectamente situado, podrás recoger tu coche de alquiler justo después de aterrizar. Las empresas de alquiler de coches se encuentran en la terminal de llegadas. La mayoría de las empresas de alquiler internacionales están presentes, pero también algunas locales que podrían ofrecer tarifas competitivas.
Considera el tipo de viaje que planificas y quiénes son tus compañeros de viaje. Si viajas en familia y con mucho equipaje, probablemente prefieras un coche espacioso y cómodo. Para viajes más largos, puede que desees optar por un coche con un consumo de combustible eficiente. Si te apetece explorar las regiones montañosas de la zona, puede que quieras considerar un 4x4.
Hay tres estaciones de combustible a una corta distancia en coche del aeropuerto, asegúrate de revisar el combustible antes de comenzar tu viaje y no olvides que en Malasia se conduce por el lado izquierdo de la carretera, una diferencia importante a tener en cuenta para los conductores mexicanos.
La moneda local es el Ringgit de Malasia (MYR). Las tarjetas de crédito se aceptan en la mayoría de los lugares, pero siempre es aconsejable tener algo de efectivo para los gastos pequeños o para los lugares que no aceptan tarjetas.
A diferencia de Méjico, en Malasia el clima es tropical, lo que significa que se mantiene estable durante todo el año con temperaturas entre 25 y 35 grados centígrados. Prepárate para la posibilidad de lluvias y manten siempre un paraguas en el coche.
Desde el aeropuerto de Kuching, tienes fácil acceso a otras partes de Malasia a través de la red de carreteras bien desarrollada. Puedes llegar a lugares como Serikin, Sematan o Bako National Park en unas pocas horas conduciendo.