Langanesbyggð es el hogar de cerca de 500 habitantes. Es aquí donde puedes experimentar la verdadera tranquilidad, y posiblemente, no te encontrarás con ningún otro viajero durante días. Aquí se habla islandés, pero el inglés es entendido y hablado por la mayoría.
Islandia y México tienen diferencias notables en términos de señales de tráfico y normas de conducción. Los límites de velocidad en Islandia son de 50 km/h en áreas urbanas, 80 km/h en carreteras de grava y 90 km/h en carreteras asfaltadas.
Si tienes una licencia de conducir válida de México, puedes alquilar un coche y conducir en Islandia hasta por 90 días. Sin embargo, se recomienda tener un permiso de conducir internacional en caso de que te detenga la policía.
Islandia está llena de carreteras de grava, caminos de montaña y terrenos desafiantes. Por lo tanto, siempre es preferible optar por un vehículo 4x4, especialmente si planeas conducir fuera de la Ring Road. Los vehículos compactos son suficientes si planeas mantenerte en las carreteras principales y en las ciudades.
La forma más fácil de llegar a Langanesbyggð es volando a Reykjavik y luego tomando un vuelo nacional a la ciudad cercana de Þórshöfn. Aquí puedes alquilar un coche en una de las empresas de alquiler de coches disponibles. Recuerda llenar el tanque antes de salir de la ciudad, ya que las estaciones de servicio pueden ser, a veces, difíciles de encontrar en las áreas rurales de Islandia.
Langanesbyggð está llena de belleza natural, incluyendo el faro de Skoruvíkurbjarg, las vistas impresionantes de la costa, las maravillosas aves de mar y las focas grises. También puedes explorar la antigua escuela y iglesia del pueblo de Skálar, que fue abandonado hace mucho tiempo.